Del Alevín A al play off

Del Alevín A al play off

Dani Morer, de 22 años, llegó al FC Barcelona en el 2009, procedente del Mataró, y desde entonces ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana hasta tener ahora la oportunidad de conseguir el ascenso a Segunda división A. El jugador recuerda en este artículo cuáles han sido sus mejores momentos en la Masía.

ALEVÍN

"Mi primer año en el Barça no fue fácil. En el Mataró, mi primer equipo tras jugar en la Escuela Valldemia, me sentía el protagonista principal, pero cuando llegué al Barça, en el Alevín A que entonces entrenaba Sergi Milà, lo primero que descubrí es que todos mis compañeros eran muy bueno. Buenísimos. Yo, en aquella etapa, compartía taxi para bajar de Mataró a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con mi amigo Carles Aleñá, Marc Navarro (Leganés) y Josimar Quintero (Espanyol B). Me costó mucho adaptarme pero lo conseguí. Recuerdo que ese año ganamos la Liga después de mantener una lucha muy intensa con el Espanyol Y, sobre todo, no puedo olvidarme de la final del MIC contra el Atlético de Madrid. Dani Olmo marcó nuestro primer gol pero después los hermanos Obama nos pasaron por encima. ¡Madre mía qué fortaleza física tenían! Salomon Obama marcó 4 goles y perdimos por 2-4. Esa derrota, como muchas otras, también nos sirvió para crecer".

INFANTIL

"Mi etapa infantil la resumiría en dos grandes momentos. La victoria con el Infantil B de Denis Silva en el torneo de Laliga Promises disputado en Navidad del 2010 en Arona. Empatamos 0-0 al final del tiempo reglamentario contra el Real Madrid y nos llevamos el título en los penaltis (2-1). Aquel partido fue espectacular. Ellos dispararon tres veces a los palos y nosotros también jugamos muy bien y al final, en los penaltis, fuimos mejores. Gracias a la victoria en Arona pudimos pisar el césped del Camp Nou para ofrecer el título a la afición en una experiencia que para un niño  es inolvidable. Aquel equipo, aquel Infantil B, fue el embrión del Infantil A de la temporada 2011-12, con Fran Sánchez en el banquillo, donde ganamos la Liga a uno de los mejores equipos que le recuerdo al fútbol base del Espanyol. La Liga la cerramos con una victoria por 6-0 contra la Damm. Recuerdo aquel equipo como si fuera hoy con jugadores como Eric Montes, Oriol Rey, Aleñá, Dani Olmo y Lee. Fue una temporada muy buena en la que marcamos 133 en sólo 30 jornadas. ¡No está nada mal!".

IMG_5880

CADETE

"La etapa cadete la recuerdo como una de las más apasionantes. En el Cadete B, primero, estuve a las órdenes de Franc Artiga, y yo, que había llegado al club como interior derecho empecé a jugar de lateral derecho. Incluso recuerdo un reportaje de Mundo Deportivo que titulaba 'Morer, un "8" creativo y un "2" vertical'. Este titular creo que es una de las mejores definiciones que han hecho de mi estilo de juego. Me formé en el ADN Barça y creo que una de las principales virtudes que nos enseñan el fútbol formativo azulgrana, además de entender que el balón es el centro del juego, es entender la importancia de ser polivalente. El año siguiente, en el Cadete A de Quique Álvarez (2013/14), ya continué jugando de lateral derecho en uno de los mejores cadetes que he visto en la historia del Barça. ¡Qué equipo! ¡Madre mía! Ganamos la Liga invictos con 14 puntos de ventaja respecto al Espanyol con un equipo en el que compartía vestuario, entre otros, con Aleñá, Dani Olmo, Sergi Puig, Cucurella, Eric Montes, Oriol Rey, Oriol Busquets, Lee y Carlos Pérez. Lástima que ese año caímos contra el Aspire Football Dreams en las semifinales del MIC. Su fuerza física nos superó".

JUVENIL

"Mi etapa juvenil es sinónimo de títulos y buen juego. Estoy muy orgulloso, la verdad, de haber formado parte del Juvenil A de Gabri Garcia que ganó la Liga la temporada 2016/17, después de dos cursos sin hacerlo, y que, posteriormente, llegó a las semifinales de la UEFA Youth League. Una competición en la que merecíamos mucho más por el buen fútbol que desarrollamos en las fases anteriores contra el Manchester City, Borussia Mönchengladbach, Celtic Glasgow o Porto. Caímos por 1-2 ante el posterior campeón: el Red Bull Salzburg. De aquel equipo, muchos tuvimos la oportunidad de ganar la UEFA Youth League una temporada después con García Pimienta en una semana mágica en Nyon en la que nos deshicimos del Manchester City, en unas semifinales de infarto (5-4), y del Chelsea en la final (3-0). Yo entonces formaba parte de la plantilla del Barça B, pero por edad, tenía 19 años, pude reforzar al Juvenil A. El título europeo fue el mejor recuerdo de una temporada difícil para mí, como fue la 2017/18, ya que el Barça B bajó a Segunda División B en el que era mi primer año en el filial".

BARÇA B

"El 19 de agosto de 2017 debuté en Segunda División A con el Barça B en el campo del Valladolid. Entré en los últimos minutos sustituyendo a Marc Cardona. Aquella temporada, desgraciadamente, terminamos bajando a Segunda B, pero nos sirvió a todos, como la temporada 2018/19, para aprender, para adquirir experiencia en nuestra formación. Una madurez que nos ha llevado esta temporada a clasificarnos para el play off de ascenso como segundos clasificados a sólo un punto del Castellón. Una madurez que, en mi caso, me ha servido por ejemplo para ganar confianza y marcar mis dos primeros goles como jugador del filial en casa, en el Estadio Johan Cruyff, contra el Orihuela y el Badalona.

Ahora estamos ante una oportunidad única. Es cierto que la situación es extraordinaria. Sabemos que la fase de ascenso exprés sólo se jugará si el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad lo consideran oportuno ya que en estos momentos tan complicados por la crisis de la COVID-19 la salud es lo primero. Pero si jugamos, si podemos luchar por subir a Segunda A, que nadie dude que estamos preparados. Hemos trabajado como nunca en nuestras casas durante el confinamiento y estamos todos convencidos de que el ascenso es posible. Es una oportunidad única, y aunque los rivales serán durísimos, creemos que ha llegado nuestro momento de la temporada y no queremos dejar escapar esta oportunidad. Será diferente, incluso extraño jugar sin público, pero nos acostumbraremos. Estamos a 270 minutos, tres victorias, de Segunda A y no queremos dejar escapar esta oportunidad. El ascenso sería la guinda del pastel para una generación que sumaría a la Youth League el ascenso a Segunda A en su palmarés".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido