El Barça Innovation Hub dispara las matrículas de la formación online

El Barça Innovation Hub dispara las matrículas de la formación online

La potenciación de la formación online a causa de la crisis sanitaria ha significado que Barça Universitas, la plataforma de formación del BIHUB, haya casi triplicado este mes de abril las matriculaciones de programas online respecto al mismo periodo del año anterior

La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio significativo en los ámbitos profesionales y educativos, modificando las rutinas diarias de muchas personas que se han visto empujadas a la utilización de las herramientas telemáticas y a la formación online como única alternativa para continuar con su actividad.

Ante esta situación, el Barça Innovation Hub (BIHUB), el centro de conocimiento e innovación del FC Barcelona a través de su plataforma de formación, Barça Universitas, ha visto cómo se han disparado de manera significativa las matriculaciones a sus programas online que ofrecen formación en diferentes temáticas relacionadas con el mundo del deporte.

Durante el pasado mes de abril Barça Universitas casi triplicó el número de nuevos estudiantes respecto al mismo periodo del 2019 y pasó de 340 a 997 nuevos matriculados, una cifra que supone un incremento del 193%. Esta cifra representa también un incremento del 110% respecto al mes de marzo de este año, durante el cual se registraron 474 nuevas matrículas y en que ya se apuntó una tendencia al alza como consecuencia del confinamiento decretado a partir del día 16. Esta cifra de matriculados del mes de abril es aún más destacable, puesto que supera el número total de estudiantes matriculados durante la temporada 2016/17, en la que se puso en marcha la formación online con 983 estudiantes.

La secretaria de la Junta Directiva y responsable del Barça Innovation Hub, Marta Plana, ha destacado: “La apuesta que hizo en su día el Club por la enseñanza online a través de Barça Universitas, la plataforma de formación del BIHUB, se ha convertido, en el contexto actual, en una herramienta estratégica no solo de presente sino también de futuro. Con el e-learning desarrollamos uno de los objetivos que definen el BIHUB, que es el de compartir el conocimiento y formar profesionales en el ámbito del deporte y a la vez potenciamos una vía para la generación de recursos para el Club”.

Actualmente, la plataforma cuenta con 25 programas online a través de los cuales se forman 15.000 estudiantes de 125 países diferentes. La temática de estos cursos es bastante variada y comprende formación en metodología de entrenamiento, nutrición, psicología y rendimiento deportivo, liderazgo, gestión deportiva o comunicación y marketing en el ámbito deportivo, entre otros.

Últimamente, y aprovechando esta coyuntura, se han añadido cuatro nuevos programas a los ya existentes: Fisioterapia y Readaptación (Juanjo Brau, responsable de fisioterapia del FC Barcelona y fisioterapeuta del primer equipo), Preparación Física en Baloncesto (Jairo Vázquez, preparador físico del primer equipo de baloncesto), Sports Ticketing (Octavi Tarrés y José Luis Beltran, del departamento de Ticketing y Negocio de Instalaciones del Club), y Marketing Digital en el Deporte (Geoff Wilson, reconocido experto del sector).

Barça Universitas, la rama de formación del Barça Innovation Hub

El área de formación, tanto presencial como online, nació en paralelo con el BIHUB con la idea de educar a futuras generaciones de la industria deportiva para adquirir talento y ayudar a futuros talentos transmitiendo el conocimiento del Club y de nuestros profesionales, así como de los expertos e instituciones reconocidas del sector del deporte.

Actualmente, el área de formación forma parte de la propia plataforma del BIHUB y ha desarrollado un ecosistema de partners universitarios por todo el mundo que cuenta con más de 30 universidades, entre las cuales destacan: la Universidad de Georgetown, ISDE, ESADE, la UB, la UPC, Blanquerna, el Instituto Johan Cruyff o el INEFC. Además, Barça Universitas también ha firmado convenios para desarrollar 8 másteres y posgrados que acumulan a más de 500 alumnos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido