La receta favorita de Semedo: Pizza saludable

La receta favorita de Semedo: Pizza saludable

Date un capricho, ya que el secreto está en los ingredientes que se usan para hacer esta receta más saludable

Ingredientes

  • 18 g de levadura
  • 100 ml de agua
  • 330 g de harina de espelta
  • Sal
  • 50 g de salsa de tomate
  • 200 g de pavo cocido
  • 150 g de queso bajo en grasa
  • Orégano
  • Rúcula

¿Creías que los deportistas de élite no pueden disfrutar de un plato de capricho? De entre todas las recetas que el Barça Innovation Hub trae para ti en esta cuarentena, te revelamos aquí nuestro secreto mejor guardado. Porque si se eligen bien sus ingredientes, como hacen nuestros nutricionistas, puede resultar hasta beneficioso. Así que aquí tienes lo que necesitas para cuidarte y relajarte durante esta cuarentena.

Tu capricho del fin de semana

Aunque no puedas salir, también puedes romper las rutinas del teletrabajo, dedicarte tiempo y, porqué no, zamparte una pizza como ésta. Incluso compartirla mientras vuelves a ver esos partidos de fútbol históricos que tanto te hicieron disfrutar en directo. Dos placeres unidos de forma completamente saludable. Si además la preparas en familia, resulta una oportunidad para abrir la cocina a tus hijos y pasarlo en grande. Es muy fácil.

Cómo te nutre esta receta

El secreto está en sus ingredientes, que la hacen saludable y además una receta de recuperación. Ideal para un deportista, y también para ti cuando necesites reponerte de una larga semana de teletrabajo.

  • Te da potencia = la masa de la pizza aporta hidratos de carbono complejos, energía que se libera lentamente.
  • Mejora tu agilidad y coordinación = las verduras son la clave: antioxidantes, fibra y vitaminas que enriquecerán tu pizza saludable
  • Ganas en fuerza = proteína del pollo + queso, con todos los aminoácidos necesarios para mantener la masa muscular.

Adáptalo a tu objetivo

Adáptalo a tu necesidad energética. Corta el trozo más pequeño si te has movido poco, o recupérate con uno más grande si te has esforzado con tu rutina de ejercicio casero. La harina de la masa resulta fundamental, puedes probar con integral, de espelta, o mezclando arroz y maíz para las opciones sin gluten.

Y también a tu paladar

Hay tantas opciones como gustos. Elige los ingredientes que más te motiven entre tus verduras preferidas: berenjena, setas, espárragos,… Si quieres un toque tropical añade piña y te quedará riquísima.

Con menos calorías

Te damos tres opciones para cuidar tu línea y además devorar pizza. Una, comerte la mitad de la porción añadiendo una buena ensalada. Dos, asegúrate de que la base es muy fina, casi como una galleta. Tres, modificar la base con una variante original y saludable a base de coliflor y calabaza. Pero ojo, no pienses solo "en lo de abajo", la base, porque la clave para aligerar la receta es no añadir mucho queso.

Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, y en la vuelta.

Y, para aquellos que no podáis esperar a la próxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro:

 

* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido