El dato del día | 37: Los estadios de la Liga donde ha marcado Leo Messi

El dato del día | 37: Los estadios de la Liga donde ha marcado Leo Messi

El 10 azulgrana ha marcado casi en el 90% de campos de la Liga donde ha jugado con unos registros goleadores sólo al alcance del mejor jugador del mundo

Un genio con una lámpara única. Leo Messi se convirtió el pasado 7 de marzo en el máximo goleador de las grandes ligas europeas con 438 tantos en 474 partidos, superando al jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, con 437. El olfato goleador del astro argentino en competición doméstica no sólo ha dejado huella en el Camp Nou, sino que casi todos los rivales del Barça en Liga desde que Messi debutó han visto como el 10 azulgrana les marcaba en su estadio.

De los 42 campos de la Liga que Messi ha pisado desde su estreno liguero hace más de 15 años, un 16 de octubre de 2004 en el Estadi Olímpic Lluís Companys contra el Espanyol, el argentino ha visto portería en 37 de ellos, es decir, en un 88% de los estadios donde ha jugado. Riazor, el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Santiago Bernabéu son los tres escenarios predilectos de un Messi que ha perforado sus porterías en un total de 36 ocasiones -entre los tres-.

186 goles a domicilio

Las cifras hablan por sí solas: 186 goles fuera de casa en 37 estadios diferentes de toda la geografía española. Siempre que Messi ha jugado más de una vez en un campo, ha marcado. Sólo el Carlos Belmonte del Albacete, el Municiapl de Chapín del Xerez, Los Pajaritos del Numancia, el Ramón de Carranza del Cádiz y el Enrique Roca del Real Murcia se le han resistido. En todos ellos, sólo ha jugado un único partido.

El mapa goleador de Messi en la Liga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido