La Fundación Barça distribuye 248.000 mascarillas y 8.000 gafas y protectores visuales procedentes de la empresa china Tencent

La Fundación Barça distribuye 248.000 mascarillas y 8.000 gafas y protectores visuales procedentes de la empresa china Tencent

Esta segunda donación de material del gigante tecnológico chino ha sido distribuida entre varios hospitales de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona

La Fundación Barça sigue trabajando para ayudar en todo lo que sea posible para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la propagación de la Covid-19. Dentro de las acciones una de las destacadas es hacer llegar a Catalunya material sanitario que se distribuirá en diferentes centros hospitalarios y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la pandemia.

En esta línea, ayer llegó una segunda entrega del material sanitario de la empresa china de internet Tencent Technology Company Limited, a través de Tencent Charity Foundation, que ha dado ahora a la Fundación Barça 200.000 mascarillas quirúrgicas para uso civil, 48.000 mascarillas para uso sanitario, 5.000 gafas de uso sanitario y 3.000 protectores faciales.

Este segundo donativo de Tencent, que es el más grande que ha recibido la Fundación desde el inicio de la emergencia, se suma al primero que llegó el 14 de abril de 15.000 equipos de protección individual (EPI) y forma parte del acuerdo que estableció con la Fundación Barça para conseguir participar del Fondo Antipandèmic Mundial dotado con 100 millones de dólares que lanzó hace un mes esta compañía tecnológica china.

Esta iniciativa se enmarca en el grupo de colaboraciones que están llevando a cabo el Club y la Fundación Barça con sus partners y colaboradores chinos ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Colaboración de Miniclip y Serveto

La llegada de este material se ha hecho en coordinación con Miniclip, una de las empresas de TENCENT, a través de Miniclip Portugal. Miniclip es líder mundial en juegos digitales que desarrolla, publica y distribuye a través de plataformas móviles, sociales y online.

Asimismo, la empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde 2013 como partner de los equipos de deportes profesionales, también contribuirá de manera altruista encargándose del transporte de todo el material a los diferentes centros médicos de Catalunya.

Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

"Desde el FC Barcelona, ​​a través de la Fundación del Barça, estamos trabajando cada día para ayudar en esta pandemia que afecta a todo el mundo buscando recursos y material médico y dando apoyo a los más desfavorecidos. Y lo hacemos con la colaboración de otras, una de las colaboraciones más destacadas es la que hemos hecho para este proyecto con una corporación de la magnitud global de Tencent, el gigante tecnológico chino, que nos ha hecho llegar esta segunda envío, una de las más grandes que hemos recibido hasta ahora. Por eso quiero valorar la inestimable ayuda que nuevamente nos da Tencent Charity Foundation, que una vez más muestra su compromiso de ayuda en esta crisis".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido