El dato del día | 40: Los goles que permitieron a Suárez ganar la Bota de Oro

El dato del día | 40: Los goles que permitieron a Suárez ganar la Bota de Oro

Repasamos todas las dianas que anotó el crack uruguayo en la Liga 2015/16, las que permitieron al Barça ganar el título de Liga y a él el Pichichi y la Bota de Oro

El pasado 14 de mayo se cumplían cuatro años desde que Luis Suárez certificó su segunda Bota de Oro europea, la primera como azulgrana. El delantero uruguayo, con un magnífico hat-trick contra el Granada, no sólo consiguió ganar la Bota de Oro 2015/16, sino que también dio la Liga a los culés en la última jornada, la segunda de Luis Enrique en una temporada que acabaría con doblete de Liga y Copa.

Con los tres goles en Los Cármenes, Suárez alcanzó los 40 goles, convirtiéndose en Pichichi de la Liga y Bota de Oro por delante de Gonzalo Higuaín, que marcó 36 con el Nápoles y Cristiano Ronaldo (35 con el Real Madrid). 40 goles en sólo 35 partidos, una media de más de una diana por encuentro. Unos registros espectaculares donde además, hay que añadir que marcó 8 en la Liga de Campeones, 5 en la Copa del Rey, 5 en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de Europa. En total, 59 goles en 53 partidos. Brutal.

Meses después, Suárez recibiría su segunda Bota de Oro -hay que recordar que ya ganó una justo antes de fichar por el Barça, el curso 2013-14 con el Liverpool- en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, donde también Leo Messi, su compañero y amigo, ha recibido las últimas Botas de Oro que ha ganado. En el siguiente vídeo, puedes revivir como fue aquel acto de entrega del uruguayo acompañado de su familia en un momento muy especial.

El '9' azulgrana marcó goles de todos los colores ante prácticamente todos los equipos, y a continuación, Suárez repasa los que fueron los mejores momentos de la temporada. ¡No te lo pierdas! ¿Cuál es tu favorito?

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido