Décimo aniversario de la segunda Euroliga de baloncesto

Décimo aniversario de la segunda Euroliga de baloncesto

El 9 de mayo del 2010 el Barça de Xavi Pascual demostró ser el mejor equipo de Europa ganando la Euroliga

El 9 de mayo del 2010 el Barça de baloncesto tocó el cielo de París consiguiendo la segunda Euroliga de la sección. Este sábado se cumplen 10 años de aquel triunfo, una victoria que demostró que el equipo azulgrana era el mejor del momento en Europa.

Aquel equipo, que entrenaba Xavi Pascual, comenzó la temporada 2009/10 con un balance de 10-0 la fase regular superando a rivales como el Fenerbahce, la Cibona, el Zalgiris, el Asvel Basket o el Montepaschi Siena. En el Top 16 los catalanes acabaron también primeros de grupo con un balance de 5-1. Se enfrentaron al Maroussi, el Partizan y el Panathinaikos. En los cuartos de final el Barça se enfrentó al Real Madrid, al que superó por 3-1. Los azulgranas se fueron de Barcelona con 1-1 pero en Madrid ganaron los dos partidos.

Una F4 inolvidable

Y finalmente llegó la Final Four de París, un año después de haber caído en Berlín. El equipo lo tuvo siempre presente y eliminó en las semifinales al verdugo del curso anterior, el CSKA de Moscú (64-54). En la gran final los hombres de Pascual fueron muy superiores al Olympiacos y consiguieron la segunda Euroliga tras ganar por 86-68 al conjunto griego.

Fue una temporada histórica en Europa con 20 triunfos y sólo dos derrotas. El Barça 2009/10 siempre será recordado, así como todos los jugadores que formaron parte del equipo: Gianluca Basile, Jordi Trias, Ricky Rubio, Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Lubos Barton, Fran Vázquez, Boniface Ndong, Terence Morris , Victor Sada, Erazem Lorbek, Pete Mickeal y Roger Grimau.

Especial: Revivimos París

Con motivo del décimo aniversario de la Euroliga de París, el Club ha reunido cuatro de los grandes protagonistas del equipo campeón. Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Roger Grimau y el entrenador Xavi Pascual recuerdan, con la dirección y presentación del comunicador Aleix Santacana, como vivieron aquel triunfo en 2010..

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido