El Barça B jugará el play-off de ascenso

El Barça B jugará el play-off de ascenso

El equipo de García Pimienta, segundo clasificado del Grupo 3, se enfrentará a un cuarto clasificado en la primera eliminatoria del torneo exprés que organizará la Federación Española de Fútbol, en una sede neutral y a partido único sin afluencia de público, para determinar los ascensos a Segunda División A

El play-off de ascenso a Segunda División A se disputará, condicionado a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes, en un formato exprés que ha sido aprobado hoy por la Comisión Delegada la Federación Española de Fútbol. El Barça B, como segundo clasificado del Grupo 3, disputará la primera eliminatoria, a partido único en sede neutral y sin afluencia de público, contra uno de los tres cuartos clasificados que son el Peña Deportiva de Ibiza, Valladolid B y Yeclano. Si supera esta eliminatoria, el filial azulgrana deberá afrontar dos rondas más para alcanzar el objetivo del ascenso. Todos los partidos se disputarán con un intervalo mínimo de 72 horas. Los 16 equipos que participan en este play off exprés son: Atlético Baleares, UD Ibiza, Atlético de Madrid B y Peña Deportiva, en el Grupo 1; Logroñés, Cultural Leonesa, Athletic B y Valladolid B, en el Grupo 2; Castellón, Barça B, Sabadell y Cornellà, en el Grupo 3; y Cartagena, Marbella, Badajoz y Yeclano, en el Grupo 4.

El play off todavía no tiene, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia y disponer de luz verde de las autoridades sanitarias, ni fecha de celebración ni sede donde disputarse los partidos. La Comisión Delegada de la RFEF ha aprobado también que se puedan hacer 5 cambios durante los partidos, para proteger la salud de los futbolistas después del confinamiento, y que las convocatorias puedan ser de 20 jugadores.

El Barça B de García Pimienta llega al play off de ascenso como segundo clasificado del Grupo 3 tras sumar 49 puntos repartidos en 13 victorias, 10 empates y sólo 5 derrotas. Un total de 28 partidos en los que el filial ha anotado 40 goles a favor y ha encajado 27. Monchu, con 8 goles, es el máximo goleador de un Barça B que lleva nueve jornadas consecutivas, desde la jornada 20, en zona de play off y que antes del parón había sumado 8 de los últimos 12 puntos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido