La recomendación de De Jong: 'El Rey León' y 'Abdelhak Nouri, un sueño no cumplido'

La recomendación de De Jong: 'El Rey León' y 'Abdelhak Nouri, un sueño no cumplido'

El centrocampista holandés nos recomienda ver la mítica película de dibujos animados, así como leer la historia de su amigo y excompañero de equipo, que sufrió un paro cardíaco durante un partido

El Rey Léon

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

  • Año: 1994 
  • Director: Rob Minkoff, Roger Allers 
  • Reparto: Animada
3200x2000-CULERS_AT_HOME-LIONKING

Abdelhak Nouri, un sueño no cumplido

Abdelhak Nouri es ampliamente considerado como uno de los futbolistas más talentosos de su generación. Solo era cuestión de tiempo que lograra crecer definitivo en el Ajax y también se hiciera con reputación internacional. Sin embargo, el 8 de julio de 2017, su vida y la de su familia cambiaron para siempre, cuando colapsó en el campo veinte minutos antes del final de un partido de exhibición entre el Ajax y el Werder Bremen en Hippach, Austria. No mucho más tarde quedó claro que tuvo un paro cardíaco con un daño cerebral grave como resultado. La noticia de que nunca podrá volver a jugar al fútbol golpeó duramente, no solo con sus seres queridos, sino también a los fanáticos de todo el mundo.

Este libro, pues, cuenta la historia de Abdelhak desde la perspectiva de su familia y amigos. Una historia sobre el largo camino que la familia Nouri ha recorrido como familia migrante. Sobre el sueño que tenían ante el innegable talento de su hijo. Una historia sobre Abdelhak como futbolista y como persona, sobre el accidente y sus consecuencias, sobre el vínculo con el Ajax, sobre el dolor, la esperanza, la fe y la conexión en tiempos de adversidad.

3200x2000-CULERS_AT_HOME-NOURI
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido