Juanjo y Dídac, con los porteros de la base

Juanjo y Dídac, con los porteros de la base

En el encuentro virtual se han tratado diferentes temas específicos como la tolerancia al error, la toma de decisiones y las rotaciones bajo los palos

Los porteros de la base han mantenido una charla virtual con sus referentes del primer equipo en un encuentro organizado por el director formativo Jordi Torras. Dídac y Juanjo se han mostrado cercanos y participativos en todo momento, y han respondido a todas las preguntas formuladas.

En la charla también han participado los entrenadores de porteros Julio Gracia y Guillem Puchal, y ha contado con la presencia de todos los porteros de los equipos formativos: Àlex Lluch y Óscar de la Faya (Barça B); Alex Royo y Oscar Dirul (juvenil), Martí Antolín, Pablo López y Joan Bosch (cadete); Gerard Álvarez y Eric Díaz (infantil); y Gerard Cano y Cauan Avelar (alevín).

La fortaleza mental, clave

Entre los temas que se han tratado, destaca por encima de todos la tolerancia al error. "Hay que controlar la ansiedad que genera el hecho de cometer un error puntual y ser capaces de cambiar rápidamente el chip", explicó Dídac. "Con los años uno aprende a tolerar mejor los errores, la experiencia es clave en este sentido", ha añadido Juanjo.

Jordi Torras también ha dado su visión desde la óptica del jugador. "Todos fallamos, pero un error en un portero se ve mucho más que en un jugador, y debéis estar preparados para superar la presión que ello supone", argumentó el director formativo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido