¡Campeones de la Liga Sacyr Asobal!

¡Campeones de la Liga Sacyr Asobal!

La Federación Española ha dado por finalizadas las competiciones de balonmano y ha otorgado el título al Barça, actual líder invicto

El Barça de balonmano ha sido proclamado campeón de la Liga Sacyr ASOBAL 2019/20 después de que en la reunión de este lunes de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) se hayan dado por finalizadas las competiciones debido de la pandemia del coronavirus.

Ante la imposibilidad de disputar las últimas 11 jornadas del campeonato con seguridad para los actores implicados, la RFEBM ha dado por finalizada tanto la Liga Sacyr ASOBAL como la liga de la División de Honor Plata. La decisión ha sido que no habrá descensos de categoría pero que el Cisne y el Villa de Aranda, primer y segundo clasificados de Plata respectivamente, ascienden a Asobal. Así, la próxima temporada la competición contará con 18 equipos. Por otra parte, el Barça B cierra la competición en séptima posición, con 21 puntos.

Con 19 jornadas disputadas, el Barça era líder en solitario con 38 puntos, cinco más que el Abanca Ademar León, segundo clasificado con 33. El conjunto de Xavi Pascual se había mostrado muy sólido durante todo el campeonato, y se mantenía invicto ( 19 victorias). Con esta resolución, el Barça disputará la VELUX EHF Champions League 20/21 y el Ademar León, el Bidasoa Irún (segundo y tercero a finales de la primera vuelta) y el Benidorm (como subcampeón de la Copa del Rey) se aseguran una plaza en la Europa League 20/21.

Décima Liga consecutiva

Con el título otorgado por la RFEBM, el Barça consigue la 27ª Liga Asobal de su historia, la décima de forma consecutiva. Desde el triunfo en la temporada 2010/11 los azulgranas no han dejado escapar el título de la regularidad. Se trata, además, del sexto título de la temporada, después de haber conseguido previamente la Supercopa de Catalunya, la Super Globe, la Supercopa de España, la Copa Asobal y la Copa del Rey.

De la actual plantilla hay cuatro jugadores que han logrado las 10 ligas consecutivas: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño, además del técnico Xavi Pascual. El capitán Víctor Tomás llega así a los 69 títulos como azulgrana, incluidas 12 ligas Asobal.

Temporada finalizada

Una vez oficializado el final de la Liga, la temporada 2019/20 ya ha terminado para el Barça de balonmano. Y es que, además de la finalización de la competición doméstica, los azulgranas ya saben que no disputarán ningún partido más de la EHF Champions League hasta la temporada próxima. El máximo organismo del balonmano europeo suspendió los octavos y los cuartos de final de la Champions, y fijó el 28 y 29 de diciembre como fechas previstas para la disputa de una Final Four con el Barça, el PSG, el Kiel y el Veszprém como mejores clasificados de la fase de grupos.

La temporada termina de manera repentina ante la imposibilidad de seguir jugando con garantías sanitarias. El equipo hubiera querido conseguir los triunfos sobre la pista, pero la situación es excepcional y lo más importante es preservar la seguridad de toda una sociedad golpeada por la pandemia del Covid-19.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido