El Barça crea un equipo de Hearthstone

El Barça crea un equipo de Hearthstone

El jugador francés, Zhym, será el jugador que representará al Club

El FC Barcelona añade el videojuego Hearthstone a su lista de deportes electrónicos donde estará presente. Tras eFootball PES2020 y Rocket League, el Club ha decidido introducirse en uno de los videojuegos de cartas más emblemáticos, Hearthstone, uno de los títulos de estrategia más populares con millones de jugadores a nivel mundial.

Zhym, el jugador escogido

El jugador francés de 20 años, Martin Prete "Zhym", será quien representará al Barça en todas las competiciones oficiales de Blizzard a lo largo de este año 2020. Zhym ha debutado esta temporada en la máxima competición, Hearthstone Grandmasters, que reúne a los dieciséis mejores jugadores del mundo en un formato por regiones.

Zhym debutará oficialmente como azulgrana esta semana y jugará dentro del Grupo B a lo largo de las próximas semanas para intentar clasificarse para los play-offs de la competición con el objetivo de alzarse con el campeonato europeo.

Los mejores jugadores de cada región compiten a finales de año a las Grandmasters Global Finales donde sólo participan los dos mejores jugadores de cada región: EMEA, América, Asia-Pacífico y China.

Un paso más de la sección de deportes electrónicos

De acuerdo con la nueva estrategia digital del Club, de donde nace el proyecto de eSports, el FC Barcelona continúa en la dirección de conectar con las nuevas audiencias globales a través de la presencia en nuevos videojuegos competitivos.

Después de la entrada con eFootball PES2020 y Rocket League, el Club ha decidido ir más allá y crear un equipo compuesto por un jugador en el videojuego Hearthstone. Con este movimiento, el Barça buscará conectar con los millones de jugadores y las audiencias globales que presentan las diferentes competiciones oficiales del videojuego, pero también seguir creando contenido atractivo a través de los canales oficiales del club.

Todas las competiciones donde el Barça participa con la sección de deportes se pueden seguir a través de los canales dedicados @FCBeSports en Twitter y @fcbesports en Instagram.

El videojuego: Hearthstone

Hearthstone es un juego de estrategia gratuito, concretamente de cartas coleccionables basadas en el universo de Warcraft, creado por uno de los desarrolladores de videojuegos más importantes del mundo, Blizzard Entertainment el año 2014.

El videojuego se puede jugar desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, soportes que han ayudado a expandir el juego superando los 100 millones de jugadores a nivel mundial. Hearthstone tiene presencia global pero el índice de jugadores más alto se concentra en Europa y en Asia, especialmente en China.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido