"El título más importante es el del trabajo realizado durante todo el año"

El directivo Josep Ramon Vidal-Abarca, el manager Toni Miró y el técnico Edu Castro destacan que "nos hubiera gustado ganar el título en la pista" pero que "lo más importante es la salud de todos"

El Barça ha conocido hoy que es el campeón de la OK Liga 2019/20. Una decisión que se asume con la resignación de que la temporada ha finalizado y que se ha ganado un título que no se puede celebrar en la pista. Pero hay un hecho que es claro: "La salud de todos es lo más importante". "Nos hubiera gustado ganar el 125 título de la sección de hockey patines en la pista", afirma el directivo Josep Ramon Vidal-Abarca.

El manager deportivo Toni Miró también ha destacado que "nuestra postura, como club, ha sido preservar la salud de nuestros jugadores. Al mismo tiempo, nuestra voluntad era jugar si había alguna posibilidad de poder hacerlo sin correr ningún tipo de riesgo".

Y el técnico Edu Castro ha subrayado que "comenzamos la temporada sabiendo que habría play-off pero teníamos un objetivo muy claro, que era ser primeros en la fase regular para tener el factor cancha a favor". El entrenador azulgrana considera, pues, que "el título más importante es el del trabajo realizado durante todo el año" y se muestra satisfecho por el elevado nivel de juego del equipo.

A continuación reproducimos otras frases destacadas de los portavoces barcelonistas:

Josep Ramon Vidal-Abarca

"Es un reconocimiento al hecho de haber ganado 24 partidos seguidos, que ha sido el récord de victorias de la OK Liga"

"Es una lástima no poder celebrado este título en la pista, con nuestros seguidores y los grupos de animación que siempre nos apoyan"

"Quiero felicitar a los jugadores por el título conseguido y enviarles un mensaje de esperanza y de confianza. Todos unidos seguiremos adelante "

Toni Miró

"Nuestra postura, como club, ha sido preservar la salud de nuestros jugadores. Al mismo tiempo, nuestra voluntad era jugar si había alguna posibilidad de poder hacerlo sin correr ningún tipo de riesgo"

"Hemos hecho una gran temporada mientras estuvimos compitiendo. En el momento que nos detuvimos estábamos en un momento de juego excelente y los jugadores disfrutaban en la pista. Estábamos con once puntos de ventaja y el equipo estaba preparado para intentar alcanzar todos los títulos que teníamos delante"

"Nos hubiera gustado celebrar el título en la pista pero tenemos que aceptar la realidad. Lo que tengo que hacer es agradecer todo el esfuerzo de los jugadores mientras han estado compitiendo con toda la ilusión para conseguir títulos"

Edu Castro

"Sólo quedaba un partido de la fase regular pero teníamos el convencimiento de que el trabajo del equipo era muy buena, con un juego muy atractivo y un récord de victorias consecutivas"

"El título más importante es el del trabajo realizado durante todo el año. Esto se traduce con un juego basado en el modelo de juego y durante la temporada hemos llegado a un nivel altísimo"

"El equipo tiene la sensación que nos queda la parte final de la temporada para hacer, pero estábamos contentos por cómo se estaba desarrollando todo y también nerviosos por no haber podido terminar la temporada en la pista"

"Lo más importante es que todo el mundo pueda volver a disfrutar de los partidos. Este es el punto fundamental. Nuestro inquietud es saber cuando podremos volver a ejercer nuestra pasión: entrenar y jugar a hockey.

"La normalidad es un bien inapreciable, éramos felices y quizás no lo sabíamos y ahora valoramos mucho más volver a una normalidad que queremos que sea lo antes posible para todos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido