La Fundación Barça y Beko colaboran para dar apoyo a centros asistenciales que trabajan para paliar los efectos de la Covid-19

La Fundación Barça y Beko colaboran para dar apoyo a centros asistenciales que trabajan para paliar los efectos de la Covid-19

El partner del Club y la Fundación han hecho entrega de electrodomésticos al Sistema de Emergencias Médicas y en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, que los distribuirán en centros asistenciales de Cataluña

Ante la actual emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, la Fundación Barça y su partner Beko colaboran para apoyar en diferentes centros asistenciales de Cataluña que trabajan actualmente para paliar los efectos de la Covid-19 y que estos días han visto un incremento en su actividad, a través de la donación de electrodomésticos que puedan ser útiles para atender las necesidades del día a día de su personal.

Con este objetivo, la Fundación Barça y Beko han trabajado de manera conjunta para hacer entrega al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y al Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (CoMB) de diferentes materiales como lavadoras y frigoríficos de alta capacidad, junto con secadoras, lavavajillas y hornos para contribuir a la operatividad de los centros. En concreto, esta semana se ha hecho entrega al SEM de dos camiones, con cerca de 250 electrodomésticos, que se destinarán en sus sedes corporativas en Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat y Reus, operativas durante 24h, y que albergan las salas del Centro de Coordinación Sanitaria (CECOS), así como sus bases asistenciales ubicadas en todo el territorio.

El FC Barcelona se vuelca en la lucha contra la Covid-19

Esta acción es una nueva muestra de la vocación de servicio del FC Barcelona, que desde el primer momento se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para cumplir y hacer cumplir sus indicaciones para combatir el contagio de este virus y contribuir en esta lucha contra los efectos de la Covid-19.

Así mismo, para contribuir a hacer frente a la expansión del coronavirus, el Club ha puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias y para proyectos de investigación. Además, ha puesto en marcha un programa de seguimiento telefónico y presencial con voluntarios de la Cruz Roja, “Te acompañamos en casa”, para los socios más grandes de 80 años, con el objetivo de ayudarlos, informarlos, conocer su estado de salud y asistirlos en lo que sea necesario. También, con el apoyo de la Fundación Stavros Niarchos, a través de las becas comedor para niños del Departamento de Educación de la Generalitat se ha facilitar el acceso a alimentos para familias, apoyo a personas sin hogar y a la gente mayor a través de Cruz Roja Cataluña.

Pero hay que destacar este compromiso con la sociedad con una acción emblemática que ha llevado el Club a ceder, por primera vez en su historia, los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barça, para conseguir unos ingresos que invertirá en proyectos de investigación y en acciones destinadas en la lucha de la Covid-19 en Cataluña y al resto del mundo.

Así mismo, el FC Barcelona se ha movilizado, a través de la Fundación Barça, para canalizar todas las iniciativas y proyectos tanto a escala nacional como internacional para ayudar a combatir la pandemia. Y tanto el Club como la Fundación han hecho un llamamiento a sus partners y colaboradores con el objetivo de trabajar de manera conjunta para contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria con donaciones de material y equipamiento sanitario. Un llamamiento que ya se ha concretado con diferentes acciones, como la donación de 30.000 mascarillas junto con el partner del Club Taiping Insurance Life al Departamento de Salud de la Generalitat y que se destinaron a residencias de gente mayor, o la gestión de una importante donación de material sanitario del gigante tecnológico chino Tencent, con un primer envío de 15.000 equipos de protección individuales.

Una alianza sólida

Beko y la Fundación son partners desde la temporada 2017/2018. Así mismo, la marca turca es partner global del FC Barcelona desde la temporada 2014/15. Una relación que se amplió el 2018, cuando Beko pasó a ser, además, patrocinador oficial de la camiseta de entrenamiento del primer equipo. El Barça, Beko y la Fundación ya habían colaborado anteriormente en la campaña de concienciación ‘Eat Like a Pro’, que tiene como objetivo educar sobre la importancia de llevar una dieta sana entre los niños y las niñas, invitándolos a imitar el estilo de vida saludable de sus héroes deportivos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido