La recomendación de Sergi Roberto: ‘Los juegos del hambre’, ‘Nunca te pares’ y las sagas de ‘Harry Potter’, ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’

La recomendación de Sergi Roberto: ‘Los juegos del hambre’, ‘Nunca te pares’ y las sagas de ‘Harry Potter’, ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’

El jugador de Reus apuesta por ver tres de las sagas cinematográficas más importantes, además de leer la trilogía de Suzanne Collins y la historia jamás contada de Nike

Harry Potter y la piedra filosofal

El día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee.

  • Año: 2001
  • Director: Chris Columbus
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Richard Harris, Emma Watson
mini_3200x2000-CULERS_AT_HOME-BOOKS&MOVIES-harry_potter

El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Frodo Bolsón es un hobbit al que su tío Bilbo hace portador del poderoso Anillo Único, capaz de otorgar un poder ilimitado al que lo posea, con la finalidad de destruirlo. Sin embargo, fuerzas malignas muy poderosas quieren arrebatárselo.

  • Año: 2001
  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Sean Astin, Cate Blanchett
mini_3200x2000-CULERS_AT_HOME-BOOKS&MOVIES-lord_rings

El Hobbit: Un viaje inesperado

Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

  • Año: 2012
  • Dirección: Peter Jackson
  • Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, Aidan Turner
mini_3200x2000-CULERS_AT_HOME-BOOKS&MOVIES-HOBBIT

Los juegos del hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". 

Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

mini_3200x2000-CULERS_AT_HOME-BOOKS&MOVIES-games

Nunca te pares

La historia jamás contada detrás de Nike, la marca deportiva más icónica del mundo, narrada por su creador.

Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de la empresa que fundó en 1962, que hoy en día factura más de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global, el icono más ubicuo y reconocido en todo el mundo.

Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Vendiendo esas zapatillas de deporte en el maletero de su coche consiguió facturar 8.000 dólares durante el primer año. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en unastart-uprompedora que revolucionó el mercado, creó una marca universal e innovadora y evolucionó hasta convertirse en el gigante actual.

En estas memorias sinceras y viscerales, Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, animados por la fuerza de un objetivo común y una fe profunda en el espíritu del deporte, construyeron una marca que transformó todos los cánones establecidos.

mini_3200x2000-CULERS_AT_HOME-BOOKS&MOVIES-shoe
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido