Fallece Michael Robinson

Fallece Michael Robinson

El exjugador y comentarista de fútbol, galardonado con el Premio Vázquez Montalbán en diciembre de 2017, ha muerto a los 61 años

Ha fallecido Michael Robinson. El ex jugador y comentarista de fútbol, que luchaba contra el cáncer, ha fallecido este martes a los 61 años. Hay que recordar que el ex futbolista británico fue galardonado por el FC Barcelona con el XIII Premio Internacional de Periodismo Deportivo Vázquez Montalbán en diciembre del 2017.

Robinson fue jugador del Preston North End, Manchester City, Brighton & Hove Albion, Liverpool (con el que ganó la Champions en el 1984), QPR y también de Osasuna en la Liga Española. Durante sus tres años en Pamplona se enfrentó repetidamente al FC Barcelona, al que llegó a marcar un gol en el Camp Nou la temporada 1986/87. Una vez retirado, ejerció de comentarista en varios medios estatales desde finales de los años 80, convirtiéndose en un referente de las retransmisiones de fútbol.

"Johan Cruyff devolvió el balón al fútbol. Dejó de ser un ejercicio atlético y comenzó a ser un ejercicio artesanal. El Barça no sólo ganó la Copa de Europa en Wembley. Es mucho más que eso". Escucha todas las declaraciones de Michael Robinson sobre el Barça de Cruyff en el siguiente vídeo:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido