La receta favorita de Samuel Umtiti: Crema fría de calabacín, brócoli y guisantes

La receta favorita de Samuel Umtiti: Crema fría de calabacín, brócoli y guisantes

Todos los alimentos de esta receta són muy sanos, de origen vegetal y con alta calidad nutricional

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 250 g de brócoli
  • ½ calabacín
  • 250 g de guisantes
  • 4 huevos de codorniz
  • Sal
  • Pimienta
  • Parmesano

Durante la cuarentena por el coronavirus queremos que disfrutes de las recetas que los especialistas en nutrición del FC Barcelona preparan para nuestros deportistas. Todas adaptadas a ti, y cada una de ellas con un objetivo diferente. En esta ocasión, y para no echar tanto de menos el césped del campo, presentamos un plato con mucho verde, y muy digestivo. Que te llenará, además, de energía, nutrientes, y buen ánimo.

Verde que te quiero verde, y guardando la línea

El color de sus tres ingredientes principales ya nos dice mucho. Todos son alimentos muy sanos, de origen vegetal y con alta calidad nutricional. Aportan muchos fitonutrientes, esos componentes orgánicos de las plantas que actúan como protectores en nuestro organismo. El resultado, un plato muy digestivo, de bajo aporte calórico, algo que es especialmente necesario en estos momentos.

Cómo te nutre esta receta

A los beneficios de sus tres verduras, brócoli, cebolla y calabacín, se les añade una legumbre que junto a las anteriores aporta mucha fibra: los guisantes. Ahora que nos movemos mucho menos resulta fundamental para tener un correcto tránsito intestinal, así como para alimentar las bacterias buenas que habitan nuestro intestino.

  • Te da potencia = hidratos de carbono complejos de los guisantes
  • Mejora tu agilidad y coordinación = vitaminas + minerales + antioxidantes + ácido fólico (verduras) + los potentes sulforafanos del brócoli, incluso con poder anticancerígeno.
  • Ganas en fuerza = la proteína súper completa del huevo posee todos los aminoácidos esenciales para mantener tu masa muscular.

Adáptalo a tu objetivo

¿Necesitas más energía? Añádele patata o leche de coco: así tendrás ese plus, y con una textura más cremosa.

Y también a tu paladar

¿La prefieres fría, o calentita? Puedes tomarla como quieras, porque sus dos versiones resultan igual de deliciosas y saludables.

Aún con menos calorías

Si quieres hacer este plato, que ya es ligero de por sí, aún más light, limita el aceite, emplea queso fresco y sustituye los guisantes por una verdura de hoja verde, como las espinacas.

Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, y en la vuelta.

Y, para aquellos que no podáis esperar a la próxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro:

 

* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido