Un cuarto siglo de ayuda a los exjugadores del FC Barcelona

Un cuarto siglo de ayuda a los exjugadores del FC Barcelona

Se cumplen 25 años de la creación de la Fundación Barça Veteranos

La Fundación Barça Veteranos celebra su 25º aniversario des de su creación. La entidad, que nació el 25 de abril de 1995, es una fundación sin ánimo de lucro y tiene el objetivo de ayudar a los exjugadores del Club que se encuentren sin los mínimos medios de subsistencia. Ladislao Kubala fue su primer presidente.

El presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona y de la propia Fundación Barça Veteranos, Ramon Alfonseda, explica que la idea de crear una fundación de este tipo fue del entonces vicepresidente del FC Barcelona, Joan Gaspart: “nos propuso de hacer una fundación a través de la cual se podría encontrar una forma de que empresas pudieran realizar aportaciones de dinero que nos pudieran servir a nosotros para ayudar a los exjugadores necesitados”. Alfonseda defiende la implicación que tuvieron jugadores como Gustau Biosca, José Antonio Zaldua o Martí Vergés pero destaca sobre todo la que tuvieron Sígfrid Gràcia: “Sígfrid mostró mucho interés en tirar hacia adelante la propuesta de Joan Gaspart y habló con entidades financieras para hacerlo posible”.

El patronato de la Fundación actual, que es su órgano supremo de gobierno según los estatutos, está encabezado por Ramon Alfonseda, como presidente, Tente Sánchez, como vicepresidente primero y Pau Vilanova, como vicepresidente segundo. El secretario es Felix Barrado y Joan Rovira, una figura clave desde la creación de la Fundación y que durante años ha sido su alma, es el vicesecretario.

Actualmente, la Fundación Barça Veteranos está ayudando a 50 personas, destinando un importe mensual aproximado de 30.000€. En el año 2019, ayudó a un total de 69 personas por un importe de 463.654,97€.

Felix Barrado, actual secretario de la Fundación, afirma que “podemos estar absolutamente contentos de disponer de una Fundación fuerte con una dotación económica importante para poder atender las necesidades que van surgiendo”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido