25 de abril de 1965: los nervios del debut

25 de abril de 1965: los nervios del debut

Repasamos la anécdota del partido en el que debutó una mito de la historia azulgrana: Carles Rexach

Carles Charly Rexach es toda una institución en el FC Barcelona, ​​donde ha pasado prácticamente toda su vida deportiva. Hijo de la cantera barcelonista, fue un extremo derecho de técnica extraordinaria, gran visión de juego y una sangre fría que provocaba las críticas de una parte de la afición barcelonista. Integrado en el fútbol base azulgrana desde los doce años, debutó con el primer equipo del Barça el 25 de abril de 1965, cuando todavía era juvenil, en un partido de Copa en el Sardinero ante el Racing de Santander.

A pesar de su fama de jugador frío y tranquilo, aquel 25 de abril el joven Rexach estaba atemorizado, hecho un manojo de nervios. Entonces, era costumbre que los debutantes compartieran la noche previa en el hotel con el capitán. Fue cuando el inquieto Charly le preguntó a Ferran Olivella: «¿Cómo debo hacerlo?». Y el ya veterano Olivella, hombre de pocos romances, le respondió rotundo: «¿Tú sabes jugar al fútbol? Pues haz lo que sabes hacer y ya está».

Y Rexach hizo lo que sabía hacer, y lo hizo muy bien, colaborando en la victoria de su equipo en Santander (1-4) con un gol y todo. Al día siguiente se pudo leer en la prensa de la época este comentario: "Rexach tiene esta rara condición -y por ello presumimos que llegará posiblemente a la categoría de as - de jugar pensando. Es decir, está siempre pendiente de la jugada y de la posición de sus compañeros y de sus adversarios. Además es tranquilo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido