La lección de vida de Bernat a Sergi Fernández y Aitor Egurrola

La lección de vida de Bernat a Sergi Fernández y Aitor Egurrola

Los porteros azulgranas reciben las recomendaciones de Bernat, que lucha desde hace dos años contra la leucemia: "hay que ser positivo y pensar en que se hará cuando termine el confinamiento"

Sergi Fernández y Aitor Egurrola encadenan más de seis semanas sin ponerse entre los tres palos del Palau Blaugrana. Pero, ¿qué es un mes y medio si lo comparamos con dos años de lucha contra una enfermedad? La gente que está confinada pero sin problemas de salud "tiene la suerte de no estar encerrada en una habitación de hospital o en casa durante un año y medio". Así lo comenta Bernat a los dos porteros barcelonistas en un encuentro virtual promovido por La Fundación Barça y con la colaboración del Hospital San Juan de Dios.

Bernat tuvo que dejar su equipo en septiembre de 2017, con siete años de edad, y siendo portero de la base del Vilanova. Le habían diagnosticado leucemia y la habitación de Sant Joan de Déu pasaba a ser su nuevo hogar, distanciándose de sus compañeros, amigos y hermanos para iniciar un confinamiento que ahora afecta a toda la sociedad. ¿Y cómo se debe afrontar este aislamiento? "Hay que ser positivo", describe en Bernat, ya desde Vilanova y la Geltrú pero todavía en la fase final del tratamiento. "Hay que pensar qué se hará cuando termine el confinamiento y hablar con las personas que amas", añade.

Un vínculo especial con Sergi Fernández

Gracias a los contactos de Laia y Laura, entrenadoras de Bernat, Sergi Fernández llegó a conocer el caso del pequeño portero. El azulgrana, uno de los ídolos del vilanovense, decidió hacerle una visita sorpresa al hospital y regalarle una camiseta. "Flipó", expresa su madre Anna, socia del Barça.

A partir de esta visita se creó una estrecha relación entre Bernat y 'Xenxo' Fernández, con el joven portero viendo los partidos de su ídolo desde el hospital. También pudo ver por televisión como la peña Sang Culé mostraba una pancarta y llamaba el cántico "Todos somos Bernat" en el partido del curso 2017/18 contra el Follonica. Esta fue una demostración más de "la movilización del mundo del hockey" con Bernat, explica la madre. "Los valores del deporte no sólo son ganar, sino también apoyar a las personas que están en situaciones comprometidas".

Tras meses de lucha, la temporada pasada, Bernat y su hermano mayor, Magí, devolvieron la visita a Sergi Fernández en un entrenamiento. ¡Y se puso las protecciones para detener faltas directas a Pablo Álvarez! También pudo presenciar el Barça-Reus, con el equipo celebrando la OK Liga 2,019 y el final de la temporada.

Realizadas las últimas quimioterapias el último diciembre, Bernat sigue demostrando su valentía e, incluso, ha vuelto a patinar. Ahora, con el estado de alarma, continúa sin salir de casa, aislado y siguiendo todas las precauciones. Toda una lección de vida.

hoquei patins bernat sangcule
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido