El Barça celebra este Sant Jordi rindiendo homenaje a los héroes y las heroínas que diariamente hacen frente al coronavirus

El Barça celebra este Sant Jordi rindiendo homenaje a los héroes y las heroínas que diariamente hacen frente al coronavirus

El club ha preparado el video ‘Héroes de Sant Jordi’ donde leyendas y jugadores azulgrana agradecen su esfuerzo a diferentes personas que luchan contra la Covid-19 y para contener la propagación de la pandemia

La Diada de Sant Jordi es una de las tradiciones más arraigadas en Cataluña, y el Barça, fiel a sus orígenes, habitualmente se ha sumado a esta celebración rememorando la leyenda del dragón, la rosa y el libro para felicitar a su afición. Este año, debido a la situación excepcional que se está viviendo con motivo del coronavirus, el Club ha querido celebrar esta fecha tan señalada de una forma especial y convertir esta Diada en el día de los héroes y de las heroínas, rindiendo homenaje a todas aquellas personas que con sus acciones hacen frente a la pandemia, igual que San Jordi hizo frente al dragón.

Así, el Club ha preparado diferentes actividades para esta jornada, entre ellas el vídeo ‘Héroes de Sant Jordi’. Una pieza audiovisual que recoge tanto mensajes de agradecimiento como diferentes videollamadas que estos días han realizado leyendas del Barça y actuales jugadores azulgrana para felicitar la Diada y mostrar su gratitud a personas anónimas que, con su esfuerzo y su compromiso, están ayudando a combatir el coronavirus. En esta nueva realidad, ahora son los jugadores, tradicionalmente considerados ‘héroes’ por la afición, los que muestran su reconocimiento a estos ‘nuevos héroes’ anónimos, entre ellos profesionales sanitarios, trabajadores que desarrollan su trabajo en sectores esenciales y gente que se ha quedado en casa para ayudar a frenar la propagación de la pandemia. 

Para esta acción se ha contado con algunos de los jugadores que ya forman parte de la leyenda del Barça como Carles Puyol, Patrick Kluivert, Albert ‘Chapi’ Ferrer, Hristo Stoichkov, Sergi Barjuan, Javier Saviola, Miguel Bernardo Bianquetti ‘Migueli’ y Juan Carlos Navarro, así como el centrocampista del primer equipo Ivan Rakitic, la defensora del Barça Femenino Marta Torrejón, el jugador del Barça B Riqui Puig, y los jugadores de los equipos de baloncesto, hockey patines, fútbol sala y balonmano Pierre Oriola,  Nil Roca, Dídac Plana y Raúl Entrerríos, respectivamente.

El Barça, además, promoverá el reconocimiento de estos ‘héroes’ y ‘heroínas’ a través de las redes sociales, donde pondrá a disposición de los aficionados una serie de stickers con el claim ‘You are my heroes’, ‘Sou els meus herois’ y ‘Sois mis héroes’, junto con el de Sant Jordi, y animará a los fans a nominar a aquellas personas que representan sus héroes del día a día. 

La leyenda de Sant Jordi desde los ojos de los socios más jóvenes 

Otra acción impulsada con motivo de esta jornada tan especial tiene como protagonistas a los niños y niñas, que también están sufriendo el confinamiento a casa. El Barça quiere celebrar con ellos la festividad de Sant Jordi de una manera especial y por eso ha invitado a los socios hasta los 15 años a hacer un dibujo tomando como temática la tradicional fiesta de la leyenda del dragón, la rosa y el libro, y a compartirlo con el Club. Los participantes podrán enviar sus propuestas al correo electrónico santjordi.blaugrana@fcbarcelona.cat hasta el martes 28 de abril y una selección de los mejores dibujos se irá publicando en la web del FC Barcelona durante la misma semana. 

Sant Jordi llega a Nueva York

El FC Barcelona también ha apoyado al acontecimiento 24 Hores de Sant Jordi NYC impulsado por The Farragut Fund for Catalan Culture in the US, que desde hoy y hasta el día 25 de abril ofrecerá un festival literario virtual. El festival, que inicialmente se tenía que celebrar en diferentes lugares de la ciudad de Nueva York, se ha reinventado en formato virtual debido al coronavirus, y de forma online ofrecerá lecturas, conversaciones y diferentes acontecimientos artísticos planteados alrededor del mundo literario, donde también encontrarán espacio diferentes conciertos y actuaciones musicales.

El acontecimiento contará, además, con la participación de destacados escritores y traductores. Entre ellos, un contingente catalán que incluye una conversación sobre fútbol de Jordi Puntí con Simon Critchley, Jordi Nopca comentando la nueva traducción al inglés de su libro Puja a casa, con la traductora, Mara Lethem; una charla con la multi premiada ensayista Marta Marín-Dòmine y la lectura de Adrian Nathan West de una de sus traducciones de Sergi Pàmies.

Una Diada de Sant Jordi solidaria  

Por último, la Fundación Barça, dentro de la línea de apoyo a entidades e iniciativas que está llevando a cabo en la actual situación de la crisis de la Covid-19, esta Diada colaborará con diferentes campañas solidarias. Entre ellas, Rosa virtual pels més vulnerables organizada por el Hospital Sant Joan de Déu y que busca recaudar fondos para ayudar a aquellas personas atendidas en el centro en situación más vulnerable, o la campaña de sensibilización #Este Sant Jordi lo rebrotamos con las personas mayores que promueve la asociación Amics de la Gent Gran. 

La Fundación también apoyará la iniciativa ‘Inundemos les prisiones de material por Sant Jordi’ impulsada por los centros penitenciarios de Catalunya y que invita a dar cómics y revistas para ayudar a mejorar la situación de las personas internas, en especial durante esta situación de confinamiento, así como la acción promovida por la Generalitat de Catalunya con la campaña ‘Fomento de la lectura por Sant Jordi’.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido