Lluís Cortés:

Lluís Cortés: "Las autoridades sanitarias nos deben guiar"

El entrenador del Barça Femenino ha concedido una amplia entrevista a TV3 en la que ha tratado los temas más destacados de la actualidad culé

A punto de cerrar la sexta semana de confinamiento, el entrenador del Barça Femenino, Lluís Cortés ha ofrecido una extensa entrevista a TV3 en la que ha tratado diversos temas de la actualidad que rodea el conjunto que dirige. A continuación los desgranamos:

"La incertidumbre es lo que peor llevamos. Y la desinformación nos perjudica. Cualquiera tiene acceso a las redes y lees si jugaremos o no vamos a jugar... y es lo que llevamos peor. Debemos vivir el aquí y el ahora. No sabemos qué pasará al futuro ni depende de nosotros".

"Debemos salir de la zona de confort. Ahora estamos entrenando a 25 jugadoras diferentes en situaciones diferentes... Caro (Graham Hansen) puede entrenar en un campo de fútbol, ​​en Holanda también pueden salir a la calle... 25 jugadoras en contextos diferentes. Las nuevas tecnologías nos favorecen. Esto ha hecho que nos reinventamos. Y seguimos siendo entrenadores".

"El riesgo de lesiones es evidente. No es lo mismo cuando vuelven de las vacaciones de verano porqué allí la gente se mueve. Ahora por mucho que les programamos entrenamiento de dos horas, después te sientas en el sofá... El proceso de reentrar en la competición es necesario. En casa las jugadoras no están corriendo. Cuando corran en un campo abierto aparecerán lesiones, porque los esfuerzos son diferentes y tienen que volver a adaptarse".

"No me gusta hablar de las cosas que no sé. Las autoridades sanitarias nos deben guiar. Nos gustaría jugar pero con las máximas garantías".

"¿Campeonas de Liga? Si no se juegan más partidos, sería lo justo. Cada competición se debe analizar por separado. En la Liga llevamos 9 puntos de diferencia, a las jugadoras sería justo reconocerle que han sido las mejores. Quien tenga que tomar la decisión ya nos lo dirá. Tampoco me gustaría ganar así".

"Todo el mundo es consciente de la situación. Nosotros estábamos a disposición del Club para ayudar. Es una medida homogénea para todos. Es el momento de aportar lo que podamos al Club".

"Ha sido una semana movida. La dimisión de María nos sorprendió. La llamé para agradecerle todo. Su trabajo ha sido impecable. Dedicando mucho tiempo de su vida personal y profesional a nosotros. Ahora con Xavi Vilajoana. Hemos hecho reuniones con él, su predisposición es máxima. El Club sabe que el fútbol femenino es una realidad. Y Xavi nos cuidará igual que María".

"Deseo que todos estéis bien. Toda la sociedad tenemos que ser fuertes. Ahora ya queda menos, hacer un último sacrificio. No será como antes cuando salgamos a la calle pero será un gran aprendizaje de lo que hemos aprendido estos días".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido