La prensa internacional se hace eco de la cesión de los 'title rights' del Camp Nou a la Fundación

La prensa internacional se hace eco de la cesión de los 'title rights' del Camp Nou a la Fundación

Los principales medios de comunicación internacionales destacan uno de los acuerdos de la Junta Directiva de este martes con el objetivo de recaudar fondos contra la Covid-19

El FC Barcelona ha anunciado este martes que cederá 'title rights' del Camp Nou a la Fundación Barça correspondientes a la temporada 2020/21. El objetivo es conseguir unos ingresos que la Fundación invertirá en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19. Y de esta decisión, anunciada tras la reunión de la Junta Directiva de este martes de forma telemática, se ha hecho eco la prensa internacional de todo el mundo.

El New York Times titula "El Barça vende 'title rights' del Camp Nou para recaudar dinero para combatir el virus" y, más allá de explicar en qué consistirá este hecho, recuerda la grandeza del Barça como Club y la excelente lencia de Leo Messi. Asimismo, el medio estadounidense recuerda que el Barça lució UNICEF en la camiseta.

Otro medio de referencia de Estados Unidos, Sports Illustrated, también destaca la cesión de los 'title rights', con el titular "El Barça dará un año de los 'title rights' del Camp Nou para combatir el coronavirus". En Brasil, Extra-Globo abre la noticia con "El Barça venderá 'title-rights' del Camp Nou para luchar contra el coronavirus", destacando que por primera vez en su historia el Estadio tendrá el nombre de un patrocinador para recaudar fondos para combatir la pandemia.

En cuanto a los medios europeos, encontramos en el Reino Unido que la BBC Sports ("Un patrocinador dará nombre al Camp Nou para los fondos del coronavirus") subraya este hecho en la situación en la que nos encontramos. El medio inglés The Independent, con el artículo titulado "El Barça venderá los 'title rights' del Camp Nou para recaudar fondos para la lucha contra la Covid-19" hace referencia a la globalidad del efecto del coronavirus, a la vez que realza la grandeza del FC Barcelona como club.

Además, explica las acciones llevadas a cabo desde el Club para colaborar en la lucha contra la Covid-19. En Italia, Rai Sport también ha dedicado un espacio a explicar esta decisión: "El Barça vende el nombre del Camp Nou para recaudar fondos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido