La receta favorita de Leo Messi: Pollo al horno con verduras

La receta favorita de Leo Messi: Pollo al horno con verduras

Una receta pensada para principiantes que agrada a todos los paladares y que aporta todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada

Ingredientes

  • 30 g de aceite de oliva
  • Sal
  • 4 dientes de ajo aplastados
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de zanahorias (peladas y cortadas en rodajas)
  • 1 puerro, enjuagado y cortado en dados grandes
  • 700-800 g de patatas cuarteadas
  • 4 muslos de pollo
  • Tomillo fresco

Hasta los platos más sencillos pueden convertirse en una forma de entrenar y mantenerte saludable durante el confinamiento. Hemos preparado para ti algunas de las recetas preferidas de nuestros deportistas en el FC Barcelona y de los expertos en nutrición. Adaptándolas para que te sirvan en esta situación tan especial, y para que te llenen de energía y buen ánimo.

Un 10 para ti cada vez que la sirvas en tu mesa

Apta para la comida principal o la cena, esta es una receta pensada para principiantes que agrada a todos los paladares. Y sobre todo que nos aporta todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada: la proteína procedente de carne magra; la energía de las patatas; y los minerales y vitaminas de las verduras que lo acompañan como guarnición.

Cómo te nutre esta receta

  • Te da potencia = hidratos de carbono complejos de las patatas. 
  • Mejora tu agilidad y coordinación = antioxidantes muy potentes del tomillo + puerro y cebolla de acción antimicrobiana que miman nuestras defensas + zanahoria que aporta carotenos, los antioxidantes que cuidan tu piel. 
  • Ganas en fuerza = proteína súper completa del pollo con todos los aminoácidos esenciales para mantener tu masa muscular.

Adáptala a tu objetivo

Si tus necesidades proteicas son mayores, añade un trozo más de pollo. Y si además necesitas más energía ya que acabas de realizar una sesión intensa en casa ponte más patatas en tu plato.

Y también a tu paladar

Aquí las especias y hierbas aromáticas pueden darte un sinfín de sabores para personalizar este pollo asado a tu gusto. Prueba con romero, que tiene muchos antioxidantes, o con cúrcuma y pimienta para añadir acción antiinflamatoria.

Cocínala con menos calorías

Asegúrate de quitar bien la piel del pollo: es donde hay más grasa no saludable. Sustituye las patatas por calabaza cortándola con la misma forma... ¡al horno quedan riquísimas!

Y para que "tu técnica sea perfecta…"

Pon especial atención en que no se te tuesten mucho las patatas, que no queden demasiado marrones por fuera. Eso podría producir sustancias indeseables que harían perder propiedades a la receta ¡y que tu plato ya no sea de 10!

Sigue cuidándote. Queremos estar contigo ahora, y en la vuelta.

Y, para aquellos que no podáis esperar a la próxima receta, podéis descubrir más recetas saludables en la web Eat Like a Pro:

 

* Este artículo ha sido redactado por Maria Antonia Lizarraga y Mireia Porta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido