60 años de la Liga de 1960

60 años de la Liga de 1960

El 17 de abril de 1960 el Barça revalidó el Campeonato de Liga al derrotar en la última jornada el Real Zaragoza por 5-0

El 17 de abril de 1960 el Barça revalidó el Campeonato de Liga al derrotar en la última jornada al Real Zaragoza por 5-0, (goles de Gensana, Suárez, Segarra, Eulogio Martínez y Evaristo) mientras que el otro aspirante, el Real Madrid, ganaba a domicilio a la UD Las Palmas por 0-1. De hecho, los hombres de Helenio Herrera tenían suficiente con una victoria por la mínima, aunque la competición terminó con ambos equipos empatados a 46 puntos, pero con los azulgrana con mejor "goal average" general. El once campeón de ese día fue este: Ramallets, Olivella, Rodri, Gràcia, Segarra, Gensana, Coll, Evaristo, Eulogio Martínez, Suárez i Villaverde. El máximo goleador del equipo en aquella Liga fue Eulogio Martínez, con 23 goles en 24 partidos. Después de todo, el Barça disfrutó de una media goleadora envidiable, con un total de 86 goles en 30 partidos.

En aquellos momentos de euforia entre la afición azulgrana, nadie podía pensar que el Barça tardaría catorce años en ganar un nuevo título de la regularidad. Después, los campeonatos 1973/74 (la Liga de Johan Cruyff) y 1984/85 (la Liga de Terry Venables) se ganaron con mucha antelación, en Gijón y Valladolid, respectivamente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido