“Me hizo mucha ilusión marcar un gol aquel día”

“Me hizo mucha ilusión marcar un gol aquel día”

Se cumplen 51 años del partido número 1.000 del Barça en Liga y recordamos esta fita con Josep Palau, protagonista de aquella noche y miembro de la Agrupación

La noche del 16 de abril de 1969 se disputaba en el Camp Nou la última jornada de la Liga de aquella temporada. No era un partido cualquiera. El conjunto azulgrana ser vería las caras con el Valencia CF en el que sería su partido número 1.000 en la máxima división española.

El resultado final del partido fue de empate a un gol. Para el cuadro culé, Josep Palau fue el encargado de anotar el gol. El propio Palau se emociona al recordar el gol: “aunque en aquel momento no hubo demasiada repercusión de esta efeméride, me hizo mucha ilusión marcar un gol en aquel partido. Además, marcar un gol con la camiseta del Barça siempre te da una alegría impresionante”.

Josep Palau jugó en el primer equip del Barça la temporada 1968/69. Horacio Seguí
Josep Palau jugó en el primer equip del Barça la temporada 1968/69. Horacio Seguí

 

Josep Palau vistió la camiseta del FC Barcelona el año 1968 y 1969, con la cual jugó 24 partidos. Palau también fue futbolista del CE Sabadell y fue el autor del primer gol oficial en el estadio La Nova Creu Alta. Actualmente, hace más de diez años que es entrenador del equipo masculino de la Agrupación.

El FC Barcelona es uno de los tres equipos que no ha descendido nunca a Segunda División y ha conseguido mantenerse siempre en la categoría reina, acumulando un total de 89 temporadas consecutivas participando en ella. Más recientemente, en el mes de marzo de 2014, el conjunto azulgrana disputó contra el Celta de Vigo su partido número 1.000 en el Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido