Mejorar la salud física y mental de la mano de la Agrupación

Mejorar la salud física y mental de la mano de la Agrupación

La Agrupación ofrece a sus socios una serie de videos para combatir los efectos del confinamiento

 Des de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona se sigue trabajando para ofrecer servicios a sus miembros durante este período de cuarentena. Esta semana se están publicando vídeos con consejos para afrontar la estada en casa y rutinas de ejercicio físico.

Por un lado, el doctor Ignasi Grifé, colaborador de la Agrupación, da una serie de consejos para paliar los efectos del confinamiento domiciliario ya que afirma que “el organismo se ve afectado física y psicológicamente”. Por este motivo explica que “es muy importante evitar el sedentarismo ya que no es bueno estar sentado muchas horas en frente de la pantalla del ordenador o la televisión, y es necesario cuidar la dieta y hacer ejercicio físico”.

Además, el doctor Grifé defiende que se debería de plantear el confinamiento con espíritu positivo y eso se puede conseguir estableciendo una rutina diaria: dormir ocho horas, mantener la higiene cada día e interrelacionarse con la familia.

Vídeo del Doctor Ignasi Grifé:

Por otro lado, la Agrupación también ha publicado un vídeo de ejercicios para hacer en casa a cargo del socio de la entidad y preparador físico Xavi Priego. Este es el primero de una serie que se publicará dos veces a la semana y que irá destinada a los socios de la Agrupación. En esta ocasión, la propuesta de entrenamiento va destinada a socios de entre 35 i 55 años, pero en los próximos días se publicará una para mayores de 55 años.

Rutina de ejercicios para mayores de 55 años:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido