Los jugadores Barça Academy aprenden historia del Barça en el confinamiento

Los jugadores Barça Academy aprenden historia del Barça en el confinamiento

Además, están recibiendo clases virtuales de condición física y de retos coordinativos

Pese a que este lunes 6 de abril tendría que haber arrancado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la novena edición de la Barça Academy World Cup, el torneo internacional que cada Semana Santa reúne en las instalaciones del FC Barcelona a más de 2.000 alumnos de una cincuentena de Barça Academy de los cinco continentes y de más de 20 países, la afectación mundial por el coronavirus ha alterado el calendario internacional de los más de 20.000 deportistas que anualmente participan en todo el mundo aprendiendo a jugar a fútbol bajo la metodología y los valores del FC Barcelona.

Desde que empezó el confinamiento por el coronavirus a finales del mes de enero en China, los técnicos de la Barça Academy de todo el mundo han tenido que reinventarse para poder ofrecer otros tipos de entrenamientos de forma telemática a sus jugadores. Entre otras cosas, los Directores de Proyecto Local (DPL) de cada academia han aprovechado para proponerles contenidos sobre los 120 años de historia del Club.

De esta forma, además de conocer los últimos éxitos del FC Barcelona, las históricas noches en el Camp Nou, los mejores goles marcados por los cracks o la vida y milagros de la plantilla al completo de la temporada 2019-20, los jóvenes de todo el mundo se han visto sorprendidos por los DPLs de las academias con unas clases de historia del barcelonismo gracias a la plataforma Kahoot, que les ha ayudado a conocer momentos históricos de la entidad más allá de la época reciente.

Así, durante estos días han aprendido conceptos como ¿cuál es el apellido del fundador del FC Barcelona?, ¿con qué nombre fue conocido el primer gran estadio del FC Barcelona?, ¿con qué nombre fue conocida la legendaria plantilla del FC Barcelona que ganó numerosos títulos entre 1950 y 1953?, ¿a qué legendario jugador, que cambiaría la historia del Club, fichó el FC Barcelona en 1973? o ¿bajo la dirección de qué entrenador consiguió el FC Barcelona ganar los 6 títulos oficiales posibles?

Contacto constante con los jugadores Barça Academy
Además de esta aproximación a la historia del Club, los alumnos de las Barça Academy en todos los continentes también siguen recibiendo por parte de los directores el acceso a una plataforma de vídeos donde pueden seguir ejercitándose en sus casas a través de unas propuestas de acondicionamiento físico y de retos para seguir mejorando sus habilidades con el balón y que luego van compartiendo en las redes sociales personales y de las respectivas Barça Academy con el hashtag #BarçaAcademyStayHome.

Los jugadores también van recibiendo asesoramiento teórico por parte de los DPLs y de los entrenadores locales de forma telemática a través de diferentes plataformas. Entre otras cosas, después de recibir el enlace para poder visionar partidos históricos del FC Barcelona, han trabajado aspectos de análisis del juego y luego lo han puesto en común a través de diferentes teleconferencias grupales.

El director del proyecto Barça Academy, Carles Martín, ha afirmado que “ha sido para nosotros todo un reto poder readaptarnos rápidamente a la situación de la pandemia en todo el mundo y pasar de una formación deportiva y humana presencial a hacerlo de forma telemática y proponiendo toda una serie de iniciativas de entrenamiento y entretenimiento para que los jugadores de las Barça Academy de todo el mundo sigan vinculados al proyecto. Agradecemos también la comprensión de nuestros partners, con los que también estamos trabajando para minimizar los efectos del coronavirus en sus respectivos territorios y que nos ayudarán a volver con más fuerza. Además, nos ha tocado vivirlo en unas fechas tan señaladas para nosotros como en la Barça Academy World Cup, nuestra gran fiesta del año donde todo el mundo quiere venir a Barcelona para vivir el barcelonismo en primera persona. Esperamos poder volver a reencontrarnos todos en 2021 y montar una grandísima fiesta para celebrar que lo hemos superado”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido