30 años de la Copa que inició la época gloriosa del Dream Team

30 años de la Copa que inició la época gloriosa del Dream Team

Después de este trofeo ganado al Real Madrid, el equipo que entrenaba Johan Cruyff llenó las vitrinas azulgranas: cuatro Ligas consecutivas y la Copa de Europa

Disputada en Mestalla, la final de Copa del Rey del 5 de abril de 1990 entre el FC Barcelona y el Real Madrid estuvo marcada por la dureza en el campo y la pasión en las gradas. El madridista Hierro fue expulsado en el minuto 45 por acumulación de tarjetas amarillas y el ambiente general se podía cortar con un cuchillo, pero en la segunda parte el Barça supo imponer su superioridad y se hizo con el título gracias a los goles de Amor (minuto 68) y Julio Salinas ya en las postrimerías del encuentro.

Estas fueron las alineaciones:

FC Barcelona: Zubizarreta, Aloisio (Serna, 27’), Alexanko, Koeman, Amor (Soler, 70’), Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Laudrup, Robert y Begiristain.
Real Madrid: Buyo, Chendo, Gordillo, Hierro, Sanchís, Ruggeri, Butrageño (Julio Llorente, 63’), Míchel (Aldana, 77’), Martín Váquez, Hugo Sánchez y Schuster.

Después de una Liga no demasiado lucida, por aquel equipo que entrenaba Johan Cruyff desde 1988 aquella Copa resultó paradigmática, pues sirvió para iniciar la época gloriosa del Dream Team, el de las cuatro Ligas consecutivas y la Copa de Europa de Wembley.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido