El Barça, entre los mejores equipos de Rocket League

El Barça, entre los mejores equipos de Rocket League

Más de dos millones de usuarios únicos siguieron la retransmisión de los play-offs de la Liga Europea del pasado domingo

El conjunto azulgrana logró nuevamente hacerse un lugar entre los cuatro mejores equipos de Europa de Rocket League. El equipo, que durante la liga regular certificó la clasificación para disputar los play-off por el título, hizo un gran papel superando a grandes equipos como Veloce Esports por 4-2 y Team Reciprocity por 4-1 (campeón europeo la temporada pasada).

Impulsados ​​gracias al gran juego ofensivo del equipo, el Barça llegó a las semifinales donde le esperaba Renault Vitality, campeón y subcampeón del mundo las últimas dos temporadas respectivamente. Los azulgranas se llevaron el primer partido de la serie, pero cedieron los siguientes, donde el equipo francés no falló en los momentos decisivos y se llevó la victoria (4-1).

Llegando a semifinales, el Barça logró consolidarse como uno de los cuatro mejores equipos de Europa y habría conseguido su billete para participar en el Mundial de Rocket League que se iba a disputar en Dallas, cancelado por la situación con el COVID-19.

Unas audiencias espectaculares

Más de dos millones de usuarios únicos pudieron disfrutar de los play-offs de la Liga Europea de Rocket League (RLCS) confirmando así el continuado aumento de las audiencias de las competiciones de esports organizadas por Psyonix.

El partido con el pico de usuarios simultáneos más alto fue, precisamente, el Barça - Renault Vitality de semifinales, donde se llegaron a las 260.000 personas.

En este aspecto se espera que las audiencias continúen al alza gracias a que Rocket League comienza a expandirse a territorios más allá de Europa y el continente norteamericano. A Sudamérica y Oceanía también se organizan competiciones regionales y desde octubre el videojuego Rocket League se puede jugar en China, donde se espera que nazca tarde o temprano una nueva escena competitiva.

Clasificados para las Spring Series

A pesar de la anulación del Mundial, Psyonix organizará un campeonato online los días 9 y 10 de mayo llamado Spring Series.

En este torneo sólo participarán los mejores equipos del mundo y donde el Barça podrá ser gracias a los resultados del fin de semana pasado. Los jugadores Ronaky, Deevo y Flakes, conjuntamente con su entrenador El General, tendrán todo un mes para preparar la nueva competición después de las buenas sensaciones durante los últimos partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido