Unas cifras extraordinarias: 29 triunfos y dos empates

Unas cifras extraordinarias: 29 triunfos y dos empates

Dos títulos en el bolsillo y 125 goles a favor y 12 en contra, los datos del Barça Femenino en los 31 partidos oficiales disputados hasta el momento

Campeón de la Supercopa de España y de Catalunya, líder en la Liga con nueve puntos de ventaja con 9 puntos más que el segundo, clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones y para las semis de Copa. Hasta el parón por la crisis sanitaria del coronavirus, la temporada del Barça Femenino estaba siendo excepcional en las cinco competiciones en las que participaba. A continuación repasamos algunos datos:

▶ De 31 compromisos oficiales, el conjunto dirigido por Luis Cortés ha vencido 29 y ha empatado 2.

▶ De estas 29 victorias, hasta 25 han sido por 2 goles o más.

▶ El balance anotador es de 125 goles a favor y 12 en contra.

▶ La media goleadora del equipo es de 4 goles a favor por partido (por 0,38 en contra).

▶ Los dos resultados más amplios han sido el 1-10 ante la Real Sociedad en la final de la Supercopa y el 9-1 contra el Tacón en Liga, en el estreno del Estadio Johan Cruyff.

▶ La nueva casa del Femenino es un fortín: Ha ganado allí los 14 partidos que ha disputado.

▶ Un equipo que engancha: por primera vez, se está superando el millar de espectadores en todos los partidos en terreno propio.

▶ Los aficionados culés han podido presenciar 4,5 goles de media (63) en casa. 40 dianas han sido a domicilio y 22 en campo neutral.

▶ Los dos rivales que se le han resistido han sido el Rayo en Vallecas (1-1) -en la segunda jornada de Liga- y el Atlético de Madrid en Alcalá de Henares (0-0).

▶ Precisamente, el partido de Liga en terreno colchonero ha sido el único en el que el Barça no ha podido marcar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido