Así se trabaja durante el confinamiento

Así se trabaja durante el confinamiento

Los jugadores siguen, cada uno desde su casa, un plan de entrenamiento individualizado que el preparador físico elabora semana a semana, en función del jugador y el material del cual dispone

Con los jugadores confinados en casa debido al estado de alarma por la situación de transmisión del coronavirus, la planificación de los entrenamientos del Barça de balonmano ha cambiado completamente. La plantilla, que se mantiene a la espera de las novedades que puedan surgir, inició de inmediato un plan de trabajo desde casa monitorizado por el preparador físico del equipo, Roger Font, y con la supervisión del cuerpo técnico liderado por Xavi Pascual. La comunicación es similar a las épocas en que los jugadores están concentrados con sus respectivas selecciones en competiciones de larga duración.

Los planes de trabajo se van actualizando semana a semana en función de la evolución de cada jugador, y son individualizados según la posición, la necesidad y el material del que dispone cada jugador. Con ejercicios de fuerza y ​​resistencia, el objetivo es que los jugadores mantengan el tono físico durante el tiempo que estén en casa y que cuando vuelvan a los entrenamientos colectivos cueste lo menos posible recuperar el ritmo competitivo.

Contacto diario con los jugadores

El preparador físico mantiene contacto diario con todos los jugadores de la plantilla para saber qué hicieron el día anterior, durante cuánto tiempo y qué percepción de esfuerzo tuvieron. Los ejercicios se basan en un trabajo condicional, al que los jugadores se adaptan perfectamente. El objetivo es no caer en la monotonía, y con este pensamiento la próxima semana se iniciarán algunas sesiones telemáticas, con contacto virtual con el preparador físico del equipo.

En un deporte como el balonmano, que se basa mucho en el contacto, es difícil alcanzar los niveles de fuerza en una rutina de trabajo desde casa. Sin embargo, los planes de trabajo de que disponen los jugadores buscan mantener el tono para afrontar el tramo final de la temporada, cuando se pueda reanudar la competición, con la máxima garantía física.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido