La hoja de ruta del Futsal durante el confinamiento

La hoja de ruta del Futsal durante el confinamiento

Los jugadores siguen un plan específico de trabajo individualizado para mantener la condición física y el staff monitoriza los resultados mediante una app

"Estamos ante una situación muy incierta que supone un problema a nivel de planificación, a nivel físico y a nivel mental. Vamos sobre la marcha, viendo cuál es la situación cada día y cada semana que pase. Entendemos que toca estar casa por responsabilidad y por solidaridad y hemos diseñado un plan de trabajo para que los jugadores mantengan, en la medida de lo posible, el tono físico y mental", explicaba el entrenador Andreu Plaza a los medios del Club.

Plan de trabajo individualizado

En este sentido, cada jugador ha recibido por correo electrónico un plan individualizado de trabajo teniendo en cuenta el espacio de que dispone y los medios que tiene a su alcance. También se ha recomendado a los jugadores que compren una serie de material, si pueden, sobre todo fitball y gomas. Y el staff monitoriza el trabajo realizado mediante una app y el feedback que envían los jugadores al preparador físico al terminar la sesión.

En cuanto a los lesionados, más de lo mismo. Los fisioterapeutas del Club hacen un seguimiento vía teléfono y envían protocolos y ejercicios a los jugadores que van variando en función de los medios de que disponen y de su evolución.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido