Son Moix: un estadio con buen recuerdo azulgrana

Son Moix: un estadio con buen recuerdo azulgrana

El Barça visitará este sábado un campo muy especial en el que el conjunto azulgrana ha podido protagonizar grandes momentos que ya son historia del Club

Retorno azulgrana a Son Moix. El Barça disputará este sábado el partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga (22.00 h./Movistar LaLiga). Lo hará contra el RCD Mallorca y en un escenario especial, un estadio de Son Moix que ha sido el epicentro de grandes tardes deportivas y de grandes registros que ya son parte de los libros de historia del FC Barcelona. Los azulgranas volverán al estadio balear tras más de siete años desde su última visita, un precedente en el que, sin ir más lejos, Leo Messi, con un doblete, superó los registros goleadores de Pelé en un año natural (75), en el triunfo azulgrana por 2-4 contra el entonces Mallorca dirigido por Joaquín Caparrós. Finalmente, el argentino acabó el 2012 con 91 tantos, entre el Barça y su selección, y superó el récord absoluto propiedad de Gerd Müller.

2012-11-11 MALLORCA-BARCELONA 27
Leo Messi supera los registros goleadores de Pelé con un doblete en Son Moix (0-3) en la temporada 2012/13

La relación entre el estadio balear y el astro argentino del Barça va más allá del récord goleador de la temporada 2012/13. Fue en Son Moix cuando Messi marcó su primer gol a domicilio en partido oficial con la camiseta del Barça, un 29 de enero de 2006. De hecho, el argentino se estrenó a lo grande lejos del Camp Nou: con un doblete en tan sólo 17 minutos para certificar la victoria azulgrana por 0-3 ante el equipo entrenado por Héctor Cúper. La historia del Mallorca en Son Moix arranca en 1999 con la inauguración del estadio, pero la trayectoria del conjunto balear también se explica desde otro punto neurálgico: el Lluís Sitjar, el campo de fútbol que fue la casa del club mallorquín desde 1945 hasta 1999.

Historia blaugrana en Son Moix y en el Lluís Sitjar

  • El 21 de enero de 1982, Diego Armando Maradona debutó con el Barça en el estadio Lluís Sitjar. Lo hizo en un partido no oficial enmarcado en el Trofeo Cepsa.
Maradona, azulgrana del 1982 al 1984. FOTO: ARCHIVO FCB
Maradona, azulgrana del 1982 al 1984. FOTO: ARCHIVO FCB
  • Más de una veintena de jugadores han vestido las camisetas del Barça y del Mallorca a lo largo de la historia. 10 de los más destacados son Maxi López, Samuel Eto'o, Miquel Àngel Nadal, Antoni Ramallets, Ernesto Valverde, Miquel Soler, Rafael Zuviría, Fernando Navarro, Giovani dos Santos y Andreu Fontàs.

  • Patrick Kluivert fue el primer goleador azulgrana en el estadio de Son Moix. El delantero holandés marcó un doblete el 28 de noviembre de 1999, pero no pudo evitar la derrota del Barça por 3-2 contra el Mallorca.

  • El 15 de marzo de 2009 el Barça selló el pasaporte hacia la final de la Copa del Rey -el inicio del primer triplete de la historia del Club- en una jornada que será recordada por la parada de José Manuel Pinto en el penalti lanzado por Josep Lluís Martí.
439ppf0740
El Barça selló el billete para la final de la Copa del Rey de 2009 en Son Moix con un gol de Leo Messi y un final épico
  • El 17 de mayo del 2009, después de que el Barça se proclamase campeón de Liga y de la Copa del Rey, el Mallorca hizo el pasillo de honor al entonces equipo de Pep Guardiola en Son Moix. 10 días después, los azulgranas levantarían la Liga de Campeones en Roma y firmarían el famoso triplete.
  • El Barça ya ha disputado un total de 14 partidos de Liga en el estadio de Son Moix, en los que ha sumado 10 victorias y ha cedido 1 empate y 3 derrotas. De estos 14 enfrentamientos, los azulgranas han ganado 9 de los últimos 10.
WEB 03
El Barça recibe al pasillo del Mallorca en la temporada 2008/09 después de que los azulgranas ganaran la Liga y la Copa del Rey
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido