Samuel Eto'o, el principal nexo entre Barça y Mallorca

Samuel Eto'o, el principal nexo entre Barça y Mallorca

El ex delantero camerunés llegó al conjunto azulgrana en 2004 procedente del equipo balear, y jugó un total de cinco temporadas cada Club

Este sábado, Barça y Mallorca vuelven a la Liga tras el parón por culpa del coronavirus y se verán las caras en Son Moix en el partido correspondiente a la 28ª jornada del campeonato de Liga (22 horas). Son varios los futbolistas que han jugado en ambos equipos, pero si hay alguno que destaca por encima de todos, este es Samuel Eto'o.

El ex delantero camerunés llegó al conjunto azulgrana en el verano de 2004 procedente precisamente del conjunto balear, donde estuvo un total de cinco años (de 1999 a 2004). Como culé también jugó cinco temporadas (2004 a 2009), ganando prácticamente todo y convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la historia barcelonista. En total, levantó tres Ligas, dos Champions, una Copa del Rey y dos Supercopas de España, destacando el triplete del curso 2008/09. Además, fue Pichichi de la Liga en la temporada 2005/06 con 26 goles.

De hecho, Eto'o tiene el honor de ser el máximo goleador de la historia del Mallorca en Primera División con 54 goles en 133 partidos (70 en 165 contando todas las competiciones), y además, es también el octavo máximo anotador de la historia del FC Barcelona con 131 goles en 199 partidos. Sin duda, una leyenda absoluta de dos equipos que se verán las caras este sábado en un duelo apasionante y con mucho en juego para ambos conjuntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido