El Barça B se sitúa segundo a diez jornadas para el final

El Barça B se sitúa segundo a diez jornadas para el final

El conjunto dirigido por Garcia Pimienta firma una gran victoria épica ante el Llagostera y aprovecha las derrotas del Sabadell y el Castellón para situarse segundo con 49 puntos

Jornada redonda para el Barça B. El conjunto de Garcia Pimienta consiguió un gran triunfo ante el Llagostera en el Estadio Johan Cruyff (3-2). Fue una victoria épica, de orgullo y con mucho mérito, tras remontar un 1-2 en los últimos 10 minutos del partido. La euforia se desató en el Johan Cruyff, que presentó la quinta mejor entrada de la temporada con 3.039 espectadores, con el gol del juvenil Ilaix Moriba a cuatro minutos para llegar al 90. Un triunfo que sumado a las derrotas del Sabadell en el campo del Espanyol B (4-2) y del Castellón ante el Prat en casa (1-3) hace que los azulgranas se sitúen segundos con 49 puntos, igualados con los arlequinados y a un punto del Castellón, que tiene 50.

Décima jornada consecutiva en posiciones de Play-off

Desde la victoria ante el Badalona el filial azulgrana se ha instaurado en la zona de Play-off y no ha salido de ahí. Diez jornadas consecutivas entre los cuatro primeros han permitido al conjunto de Garcia Pimienta ser un conjunto sólido, actualmente, segundo. Y es que en este 2020 el Barça B ha sumado seis victorias, dos empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo: 20 puntos de 30 posibles.

Pichichi Monchu

El capitán del filial está haciendo una temporada enorme. Titular indiscutible en la medular, Monchu no sólo aporta explosividad y control sino que también se ha destapado como goleador. Y de qué manera: ocho dianas le sitúan como el pichichi del equipo. Ocho dianas que han servido a los azulgranas para sumar puntos muy importantes. Álex Collado y Saverio lo siguen con cinco dianas.

mini_2020-03-0(_FCBBvsLLAGOSTERA_17

La irrupción de los juveniles

Con la falta de efectivos por lesiones y por las necesidades del primer equipo Garcia Pimienta ha confiado en los jóvenes del Juvenil A dirigido por Franc Artiga para afrontar los partidos del Barça B y estos han respondido a la perfección. Ilaix Moriba se estrenó como goleador este domingo ante el Llagostera marcando el gol que certificaba la remontada (3-2). Konrad dio la victoria al filial azulgrana ante el Prat (1-2) con un gol 'in-extremis' en el minuto 92 y Gerard también vio portería el día de su debut ante el Villarreal B en el Johan Cruyff. Además, Nils Mortimer, Antonio Jesús y Mika también han aportado su granito de arena.

mini_2020-03-0(_FCBBvsLLAGOSTERA_67

El calendario hasta el final

Cuatro partidos en casa y seis a domicilio es lo que queda para finalizar la Liga regular. El objetivo: conseguir plaza para obtener el billete para la promoción de ascenso y porque no soñar con la primera plaza. La victoria ante el Llagostera ha sido un impulso gigante para el equipo, pero todavía queda mucho campeonato por delante en una categoría complicadísima y con una clasificación de lo más igualada. Y es que los azulgranas deben visitar Sabadell, Andorra, Cornellà, Castellón, La Nucía y Español B, mientras que en el Johan Cruyff recibirán al Ebro, el Lleida, el Valencia Mestalla y el Olot. Diez finales en la lucha por el sueño del ascenso a la Segunda División A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido