Victorias de prestigio de los cuatro equipos alevines

Victorias de prestigio de los cuatro equipos alevines

El Alevín A, B, C y D golearon a la Damm, al Badalona, al Cornellà y al Can Buxeres respectivamente para seguir liderando las clasificaciones

BADALONA - JUVENIL B

Gol de oro (0-1)

El Juvenil B sumó el 15º triunfo de la Liga tras vencer al Badalona con un solitario gol de Arnau Sola (0-1, min 80). A pesar de ser el claro dominador del partido, los azulgrana no pudieron traducir las ocasiones en goles. Sí lo hizo Sola para sumar tres puntos vitales y mantener la estela del Sabadell, que también venció en su duelo contra el Vilaseca. De esta manera, los de Òscar López continúan en la segunda posición con 51 puntos, dos menos que el conjunto arlequinado, líder con 53. En el próximo duelo, el Juvenil B recibirá la Escola Futbol Mataró, que ocupa la última posición de la clasificación, el domingo 15 (12h).

CORNELLÀ - CADETE B

Primera derrota del curso (1-0)

El Cadete B vio frenada su espectacular racha de imbatibilidad. Los de Marc Serra no habían perdido ninguno de los 19 partidos que habían disputado hasta ahora -17 victorias y 2 empates- hasta que el Cornellà, segundo clasificado, pudo derrotarlos por la mínima este fin de semana. Fue un enfrentamiento que se decidió por un único gol, el que anotó Adrià Mora en el minuto 67. Ambos equipos terminaron con un expulsado. El portero suplente azulgrana, Marc Dolz, será baja para la próxima jornada al ver tarjeta roja. El Barça buscó el empate, pero el conjunto local se defendió con todo y consiguió llevarse los tres puntos. A pesar de la derrota, el Cadete B sigue líder con una cómoda ventaja de doce puntos. Los azulgrana recibirán a la Escuela San Pedro San Pablo el próximo sábado 14 (12h).

INFANTIL B - EF BASE CALAFELL

Recuperan ventaja (2-0)

El Infantil B no falló en su duelo contra el Base Calafell. Los azulgrana se impusieron y aprovecharon un nuevo tropiezo del Gavà, que empató por segunda jornada consecutiva. Así, los de Albert Puig recuperaron la ventaja que perdieron hace unas semanas: el cojín ahora es de tres puntos. Fue una victoria trabajada. A pesar del gol tempranero de David Sáez (1-0, min 3), el Barça tuvo que sudar para poder sentenciar el encuentro y la victoria. Fue Andrés Cuenca quien firmó el segundo y definitivo, ya en la segunda mitad (2-0, min 58). En la próxima jornada (sábado 14, 17.25h), el Infantil B visitará el campo de la Rapitenca con la intención de mantener el liderato una semana más.

mini_2020-03-08 INFANTIL B-CALAFELL 13

ALEVÍN A - DAMM

Aún más líderes (8-0)

El Alevín A recibía al segundo clasificado. Era un enfrentamiento en el que los azulgrana tenían la posibilidad de ensanchar las distancias en lo alto de la clasificación y no fallaron. Gran partido de los de Jordi Pérez para situarse con 10 puntos de ventaja respecto a la Damm. Guillermo Fernández, autor de un póquer de goles, abrió la lata (1-0, min 13) y Antonio Fernández comenzó a dejar encarrilada la victoria poco después (2-0, min 20). El Barça apretó el acelerador superada la media hora y en quince minutos hizo cuatro goles: tres de Guillermo y uno de Samakou Namoko. Nil Teixidor y, de nuevo, Antonio Fernández cerraron el marcador con un triunfo que sirve para ser más líderes. El Alevín A visitará al Manresa la próxima jornada, el domingo 15 de marzo a las 10h.

FUNDACIÓ BADALONA - ALEVÍN B

Reencuentro con la victoria (0-5)

Tras el trabajado empate en el campo de la Damm en la pasada jornada, el Alevín B volvió a ganar en su visita a Badalona. Triunfo importante que sirve para mantener el liderato una semana más. Nicolas Marcipar inauguró el marcador superado el cuarto de hora de partido (0-1, min 17). Los locales resistieron los ataques azulgranas y el equipo de Èric Campos no sentenció hasta que Jan Ferrer (0-2, min 39) y Pol López (0-3, min 42) anotaron de forma prácticamente consecutiva. Broulaye Chama hizo el cuarto (0-4, min 51) y Biel Cabezas cerró el electrónico minutos después (0-5, min 59). El Alevín B sigue primero con un punto más que el Espanyol, y el sábado 14 recibirá al Gimnàstic Manresa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (10.15h).

ALEVÍN C - FUNDACIÓ CORNELLÀ

Con paso firme (8-1)

El Alevín C sigue invicto. Decimonovena victoria de la temporada para los de Alejandro Urrestarazu, y esta de prestigio, contra un rival que llegaba como tercer clasificado. De hecho, fue el conjunto visitante quien vio portería primero, cuando sólo se había disputado un minuto. El Barça no se dejó afectar por esta acción y Jordi Pesquer (1-1, min 21) y Fran Orduña (2-1, min 24) dieron la vuelta al electrónico en dos acciones casi consecutivas. Un doblete de Michal Zuk encarriló el duelo y luego el protagonismo se lo llevó David Obinna, que con cuatro dianas selló la goleada. El Alevín C sigue líder en solitario y el sábado 14, a las 9h, visitará al Martorell Associació Esportiva en busca del vigésimo triunfo del curso.

mini_2020-03-07_ALEVICvsCORNELLA_02

CAN BUXERES FC - ALEVÍN D

Triunfo trabajado (2-5)

El Alevín D tuvo que sudar en su visita al Can Buxeres. El conjunto local, que sólo había perdido un partido de los últimos cuatro, salió muy enchufado sobre el césped y se adelantó en el minuto 8. A pesar de esta desventaja, los azulgrana demostraron su condición de líderes y en seis minutos dieron la vuelta al marcador. Primero Bryant Villalba firmó el gol del empate (1-1, min 17) y después Eloi Gómez (1-2, min 20) y Fernando María Mazón (1-3, min 23) certificaron la remontada. El Can Buxeres siguió insistiendo y recortó distancias en el minuto 28 con el 2-3, pero Genís Clua (2-4, min 48) y de nuevo Fernando María Mazón (2-5, min 55) frenaron las aspiraciones locales. Los de Pau Moral son líderes con doce puntos más que la Penya Barcelonista Anguera y el sábado 14 afrontarán un duelo de alto voltaje. El Alevín D recibirá al Gavà, tercer clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (12h).

VILASSAR MAR UE - BENJAMÍN A

Gran victoria a domicilio (1-7)

El Benjamín A saldó con un triunfo la visita a campo del Vilassar de Mar, tercer clasificado y que encadenaba dos jornadas ganando. Los azulgrana firmaron un gran partido, y con el empate de la Fundació Unió Esportiva Cornellà, ahora tienen 12 puntos más que el segundo. Clifford Nana adelantó a los de Juan Antonio Gil pronto (1-0, min 5). Erik Garcia se encargó de abrir brecha en el electrónico pasado el cuarto de hora de juego (2-0, min 17), poco antes de que Ruslan Mba anotara el tercero (3-0, min 25). En cinco minutos, del 30 al 35, el Benjamín A hizo tres dianas más, gentileza de Guiu Xuclà, Roc Martínez y Clifford Nana. El delantero Ruslan completó su doblete (0-7, min 45) y tres minutos después el Vilassar marcó el gol del honor. El sábado 14 el Barça recibirá al Hospitalet Centre Esports en casa (15h).

BENJAMÍN C - TERLENKA BARCELONISTA

Continúan líderes (3-1)

El Benjamín C seguirá líder una semana más. Los jugadores de David Sánchez sumaron con solvencia la cuarta victoria seguida. Piero Ferrari fue el abre latas del conjunto azulgrana (1-0, min 14). Cuando el electrónico rozaba la media hora de partido, Lucas Bernal amplió distancias con el segundo tanto del día (2-0, min 28) y poco después Joan Segura firmó el tercero (3-0, min 35). Justo en la siguiente acción atacante del Terlenka, en el mismo minuto, Ernesto López anotó el único gol visitante. El Cubelles, máximo rival y perseguidor del Barça, se deshizo del colista con comodidad y sigue a cinco puntos de los azulgrana. El Benjamín C luchará el próximo sábado 14 para seguir en el pico más alto de la clasificación. Para ello, deberá ganar en campo de la Fundació P.E. Europa (9.30h).

PRAT AE - BENJAMÍN D

Empate en un partido loco (4-4)

Espectáculo de goles lo que se vivió en el campo del Prat. El Benjamín D arañó un punto en su visita al séptimo clasificado en un duelo de intercambio de golpes constante. Los locales comenzaron fuertes y en el minuto 11 ya ganaban por 2-0. El encuentro se complicó, y mucho, para los azulgrana, que supieron reaccionar de forma espectacular. Primero Mamadou Keita recortó distancias (2-1, min 13) y después el local Diego Martín se marcó en propia portería (2-2, min 33). El Barça siguió insistiendo y Víctor Coma adelantó a los de Mario Jordano desde el punto de penalti (2-3, min 41). Apenas dos minutos después, el Prat volvió a igualar y la locura continuó prácticamente en la siguiente acción. En un mismo minuto, el Benjamín D rozó la victoria con el cuarto gol (3-4, min 46), obra de Ethien Garrido, y vio como los locales los empataban con el 4-4 definitivo (min 46). Los de Mario Jordano se mantienen sextos y el domingo 15 recibirán a la Montañesa (12h).

SANTFELIUENC - PREBENJAMÍN

Punto para seguir creciendo (3-3)

El Prebenjamín vivió un partido similar al del Benjamín D en su visita al campo del Santfeliuenc. Los locales dejaron el partido cuesta arriba para los azulgrana tras situarse con un 2-0 a favor cuando sólo se habían jugado siete minutos. La remontada tuvo un protagonista: Gerard Majoral. El jugador azulgrana igualó el encuentro en un abrir y cerrar de ojos (2-1, min 22 y 2-2, min 23). Parecía que los de Dani Segovia se podrían llevar los tres puntos cuando Gerard Mateo adelantó al Barça desde el punto de penalti (2-3, min 40). Pero el Santfeliuenc aún tuvo fuerzas para aprovechar un ataque más y empatar en el minuto 43. El Prebenjamín sigue octavo y ya prepara la próxima jornada: será el sábado 14 en el campo del Martorell Associació Esportiva (10.30h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido