Barça-ElPozo: ¡A la final! (3-2)

Barça-ElPozo: ¡A la final! (3-2)

Los azulgrana dan la vuelta al partido en la segunda mitad y lucharán mañana por su quinta Copa de España

A 40 minutos de la gloria. El Barça ha accedido a la final de la Copa de España al superar al Pozo en un duelo trepidante, en el que los de Andreu Plaza han tenido que remontar el gol inicial de los murcianos. Los azulgrana buscarán el segundo título de la temporada mañana a las 18.30h contra Valdepeñas, que contra todo pronóstico ha superado a Inter Movistar (2-3) en la otra semifinal. Dyego, Daniel y Adolfo han firmado las dianas en una gran segunda mitad culé.

La segunda semifinal ha comenzado trabada. La lesión de Paradynski al minuto y medio de partido ha parado el encuentro durante un rato, enfriando el ambiente del Martín Carpena. El jugador de Pozo ha podido volver a la pista rato después. Con la reanudación del juego, Adolfo ha decidido tomar las riendas azulgranas. El 8 del Barça ha tenido dos. La primera un disparo algo cruzado y la segunda, la más clara de los de Andreu Plaza en el primer tiempo, un remate escupido por el palo. El Pozo ha respondido con un disparo de Valerio bien rechazado por Juanjo.

El conjunto murciano ha podido frenar las primeras empujes del Barça y poco a poco se ha ido asentando sobre la pista. Entre Juanjo y Artur evitaron la primera diana de la semifinal, poco antes de una tubería de Adolfo demasiado centrada y que Espíndola ha alejado sin excesivas dificultades. Los avisos del Pozo han acabado traduciendo en un gol de bella factura. Un pase interior de Marcel la ha controlado Fernando, que en girarse ha sorprendido a Juanjo con una vaselina de cuchara para abrir la lata en el Martín Carpena. Los azulgrana han tenido dos claras antes de cerrar el primer acto: una volea de Dyego y un disparo de Boyís que salió fuera por poco.

Remuntada con firma brasileña

El equipo de Andreu Plaza ha puesto una marcha más en el segundo tiempo, buscando un empate rápido. Objetivo cumplido. Dyego ha hecho una diagonal desde la izquierda y ha enviado una potente rosca al palo largo de Espíndola para igualar el electrónico. La semifinal ha comenzado de cero. El brasileño ha puesto a prueba al portero del Pozo por partida doble, sin premio. El duelo ha entrado en una fase de descontrol, sin un dominador claro, con ocasiones para ambos conjuntos y protagonismo por los porteros. El enfrentamiento parecía encaminarse inevitablemente hacia una prórroga de infarto, hasta que Daniel ha sacado la varita mágica. El brasileño ha realizado una maniobra exquisita, escapándose entre dos rivales pisando el balón antes de batir a Espíndola.

Con el 2-1, el Pozo ha agotado sus opciones pasando al ataque de portero-jugador, pero el equipo de Andreu Plaza ha defendido férreamente y Juanjo ha sacado un pie salvador para negar el empate a Andresito . A un minuto para la conclusión, el de siempre, el pichichi Adolfo, ha sentenciado el pase a una nueva final en recoger un mal despeje de la defensa murciana. Paradynski ha hecho el 3-2 sobre la bocina. El Barça luchará por la quinta Copa de España, título que ya consiguió el curso pasado.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
ElPozo, 2

Barça: Juanjo, Aicardo, Boyis, Dyego, Adolfo -cinco inicial- Daniel, Rivillos, Marcenio, Ximbinha, Artur.
Pozo: Espíndola, Valerio, Marcel, Matteus, Paradynski -cinco inicial- Álex, Fernando, Darío, Alberto, Tolrà, Andresito, Alberto.
Goles: 0-1, Fernando (min 14); 1-1, Dyego (min 24); 2-1, Daniel (min 34); 3-1, Adolfo (min 39); 3-2, Paradynski (min 40).
Árbitros: Carlos Rodrigo, Fermín Sánchez y Juan Manuel García. Han amonestado a los azulgranas Rivillos, Boyis, Ximbinha, Marcenio y Álex y Matteus por parte del Pozo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido