Messi, máximo goleador de las cinco grandes Ligas

Messi, máximo goleador de las cinco grandes Ligas

El argentino supera en un gol a Cristiano Ronaldo y recupera la posición delantera tras marcar contra la Real Sociedad

El gol de penalti de Lionel Messi contra la Real Sociedad ha valido tres puntos... y también un nuevo récord para el argentino. El '10' azulgrana suma ahora 438 goles en la competición de Liga y recupera la primera posición histórica como máximo goleador en las cinco grandes ligas europeas, superando en uno al portugués Cristiano Ronaldo (437).

El futbolista argentino, flamante MVP de la Liga del mes de febrero, lideraba esta tabla hasta el pasado 25 de enero, cuando Cristiano Ronaldo le arrebataba esta primera posición con un gol contra el Nápoles. Ahora, seis semanas después, Messi ha recuperado la posición delantera con un gol decisivo desde los once metros. Por detrás de ambos, muy lejos, quedan los históricos Jimmy Greaves (366), Gerd Müller (365) y Steve Bloomer (314).

16 goles contra la Real Sociedad

Con esta diana, Messi ya ha participado en 25 goles en 24 partidos contra la Real Sociedad. Suma 16 goles y 9 asistencias contra el conjunto vasco, al que aún no había batido con Imanol Alguacil en el banquillo.

De hecho, Messi es el jugador de toda la Liga que más puntos asegura para su equipo. Con su diana contra la Real Sociedad Messi ya ha dado 25 puntos al Barça, gracias a los 31 goles -entre goles y asistencias- en los que ha participado esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido