El Barça se suma a la semana de acción para la accesibilidad a los estadios de fútbol

El Barça se suma a la semana de acción para la accesibilidad a los estadios de fútbol

El Camp Nou hace visible la campaña europea a favor de la inclusión impulsada por CAFE, el órgano asesor de la UEFA

El FC Barcelona se ha sumado a la celebración de la Semana de Acción CAFE (Centro para el Acceso al Fútbol en Europa), con una serie de acciones que se han llevado a cabo en el Camp Nou durante el partido de Liga que el Barça ha disputado este sábado ante la Real Sociedad.

El objetivo de los actos organizados por diferentes clubes europeos en los partidos de este fin de semana es el de concienciar sobre la problemática de la accesibilidad al fútbol y la necesidad de facilitar el acceso a los estadios a todas aquellas personas con problemas de movilidad que quieran asistir a un partido de fútbol.

La principal acción del Camp Nou ha sido la fotografía que se han hecho los jugadores del equipo del FC Barcelona después de saltar al terreno de juego, rodeados de jóvenes socios y detrás el cartel de apoyo a la Semana CAFE.

Fútbol total-Acceso total

Desde el videomarcador y en las vallas publicitarias a pie de césped se ha ido mostrando la imagen de CAFE Week of Action tras el calentamiento de los jugadores y, por los altavoces, el speaker del Camp Nou ha leído el siguiente mensaje de apoyo a la accesibilidad:

"El FC Barcelona trabaja para garantizar la accesibilidad a sus instalaciones y la inclusión de todos los socios y seguidores, sean cuales sean sus capacidades. Hoy queremos dar la bienvenida a CAFE, Centro para la Accesibilidad al Fútbol en Europa, colaborando en la Semana de Acción CAFE, que tiene como objetivo conseguir la accesibilidad y la inclusión plenas para los seguidores con discapacidades al fútbol europeo. En el Camp Nou, "Fútbol Total-Acceso Total".

Jochen Kemmer, Project Manager del Center for Access to Football in Europe (CAFE), órgano asesor asociado a la UEFA, ha sido invitado al partido y ha podido comprobar la labor efectuada por el FC Barcelona en torno a la accesibilidad y observar las diferentes acciones de apoyo a la 'Semana de Acción CAFE', que han llevado a cabo para concienciar de la problemática de la accesibilidad al fútbol. Jochen Kemmer ha sido recibido por el presidente Josep Maria Bartomeu y por el vicepresidente institucional Emili Rousaud, responsable también de la Oficina de Atención Especializada del Club, con quienes ha comentado las acciones efectuadas y se han hecho una fotografía en el palco President Suñol del Camp Nou.

_W9A9924

CAFE (Centre for Access to Football in Europe)

CAFE es un partner y órgano asesor asociado a la UEFA que trabaja con las 54 federaciones asociadas. CAFE colabora con seguidores, clubes, federaciones y gobiernos para lograr la accesibilidad y la inclusión plenas para los seguidores con discapacidades en el fútbol europeo. CAFE organiza cada año una 'Semana de Acción' para dar visibilidad a las políticas de accesibilidad a los estadios de fútbol en Europa con su premisa principal: 'Fútbol Total-Acceso Total'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido