Un duelo de viejos conocidos

Un duelo de viejos conocidos

Antes de la actual jornada 27 de Primera División, diferentes futbolistas azulgranas y blanquiazules ya se han enfrentado en ligas de otros países

El Barça y la Real Sociedad protagonizarán este sábado una nueva tarde de fútbol en el Camp Nou. Un partido que servirá para que varios jugadores de ambos equipos se reencuentren nuevamente en un terreno de juego; después de haberlo hecho con diferentes camisetas foráneas de la Liga. El choque entre catalanes y vascos será la reedición del partido de ida en el Reale Arena, pero antes de este precedente, algunos de los integrantes de las actuales plantillas azulgrana y txuriurdin ya se habían enfrentado vistiendo los colores de otros elencos de ligas europeas.

De Jong -  Ødegaard

La Eredivisie vio el primer duelo entre estos dos talentosos centrocampistas -que, casualmente, en el presente, llevan el dorsal 21 de Barça y de Real Sociedad, respectivamente-. Si bien coincidieron tres temporadas en la competición holandesa, De Jong y Ødegaard no batieron su magia hasta el curso 2018/19.

De Jong - Isak

La Eredivisie también presenció otro desafío entre jugadores de Barça y de Real Sociedad: Frenkie de Jong, con el Ajax, y Alexander Isak, con el Willem II.

  • Willem II 1 - Ajax 4. (Eredivise 2018/19). La diana del delantero sueco no sirvió para neutralizar la goleada del elenco del centrocampista holandés. Curiosamente, De Jong y Isak abandonaron el terreno de juego casi a la vez; en el minuto 83 y en el 84, respectivamente.

Arturo Vidal - Januzaj

La presencia de Arturo Vidal en el Bayern de Múnich y la de Januzaj en el Dortmund convierte en la Bundesliga en la otra competición que ha proyectado duelos entre actuales jugadores azulgranas y txuriurdines.

  • Bayern de Múnich 5 - Borussia Dortmund 1. (Bundesliga 2015/16). Ambos futbolistas entraron en el encuentro desde el banquillo.

Arturo Vidal - Milkel Merino

La Bundesliga también grabó un Bayern de Múnich de Arturo Vidal contra un Dortmund de Mikel Merino.

  •  Bayern 5 - Dortmund 1. En esta goleada bávara el chileno entró en el minuto 68, quince minutos antes lo había hecho el centrocampista navarro.

La Premier League es la otra liga que ha registrado enfrentamientos entre jugadores de Barça y Real. Luis Suárez, el curso 2013/14 con la elástica del Liverpool, cruzó su camino con Januzaj (Manchester United) y con Monreal (Arsenal).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido