Se iguala el récord histórico de las 23 victorias consecutivas en una OK Liga

Se iguala el récord histórico de las 23 victorias consecutivas en una OK Liga

El Barça 2019/20 de Edu Castro llega al registro del Barça 83/84 de Josep Lorente

Estamos ante el primer equipo capaz de terminar una OK Liga invicto (2018/19), del que posee la mejor racha de partidos sin perder (52) y, desde este martes, del conjunto de las 23 victorias consecutivas en una misma edición de la OK Liga, igualando el registro del Barça de Josep Lorente hace 36 años (1983/84).

La OK Liga 2019/20 comenzó con la derrota por la mínima en Riazor (2-1). La derrota en la primera jornada puso fin a la mejor racha de partidos sin perder de la historia de la OK Liga, superando los 47 duelos del Barça de Figueroa y los 43 del Barça de Lorente. El equipo dirigido por Edu Castro ha demostrado que aquella derrota en La Coruña fue un accidente y, con buen hockey, ha vuelto a hacer historia. 23 jornadas de OK Liga y 23 victorias.

Este espectacular registro de triunfos consecutivos en una misma temporada sólo se ha producido en una ocasión en toda la historia de la máxima competición estatal, ya sea la antigua División de Honor o la actual OK Liga. El Barça del curso 83-84 entrenado por Josep Lorente perdió un duelo y empató dos en el principio de curso, pero luego reaccionó con 23 victorias seguidas con jugadores como Quim Paüls, Centell, Ayats, Venteo, Vila-Puig, los hermanos Torner y el portero Llonch vistiendo la camiseta azulgrana.

Este récord se puede superar por el mismo Barça 36 años después, que este martes ha superado al Igualada y que este sábado recibe al Vic en el Palau (20.00 horas, horario unificado). En caso de seguir sumando victorias en las dos últimas jornadas, se podrían añadir ocho más si se llega a la perfección en las tres rondas de playoff y llegar a las 33.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido