La MLS norteamericana arranca con ocho ex azulgranas

La MLS norteamericana arranca con ocho ex azulgranas

La liga de fútbol de Estados Unidos celebra sus 25 años de historia con seis jugadores y dos entrenadores con pasado en el Barça

Bodas de plata con protagonismo azulgrana. La 25ª edición de la Major League Soccer (MLS) ha dado el pistoletazo de salida este fin de semana con la celebración de la primera jornada del principal campeonato estadounidense de fútbol. La presencia de ex jugadores azulgrana en la MLS se ha convertido en una práctica habitual en las últimas temporadas, y este 25º aniversario no ha sido una excepción. La relación entre Barça y Estados Unidos continúa creciendo cada temporada, y una prueba de ello son las giras estivales que verano tras verano llevan al equipo a disputar sus primeros partidos del curso en tierras norteamericanas -como los de Ann Arbor y Miami esta pretemporada pasada, ambos contra el Nápoles-.

Colonia azulgrana en la MLS

Una de las ediciones más especiales de la historia de la Liga estadounidense de fútbol ha arrancado este fin de semana con un total de seis jugadores con pasado azulgrana y dos entrenadores que también vistieron la camiseta del Barça en su época de futbolistas. Bojan Krkić y Ballou Tabla, delantero y centrocampista de los Montreal Impact; Jonathan dos Santos, centrocampista de Los Ángeles Galaxy; Andreu Fontàs y Ilie Sánchez, defensa y centrocampista del Sporting Kansas City; y Oriol Rosell, mediocentro del Orlando City Soccer Club, son los futbolistas en activo que participarán esta temporada en el MLS.

Oriol Rosell, jugando con el Orlando City.

En el terreno de juego... y en el banquillo

La representación azulgrana no sólo estará dentro del campo, sino que también estará muy presente en el banquillo. El ex jugador holandés del Barça Frank de Boer es el técnico del Atlanta United desde septiembre de 2018, después de que el también entrenador ex azulgrana Gerardo Martino dejara la disciplina del equipo del estado de Georgia para convertirse en el seleccionador de México.

A casi 2.000 kilómetros de Atlanta, en la ciudad canadiense de Montreal, el francés Thierry Henry ha comenzado su trayectoria como técnico de los Montreal Impact. De esta manera, el ex delantero del Barça entrenará al que fue su compañero de equipo en el Barça, Bojan Krkić, además de Ballou Tabla, que formó parte del filial culé durante las temporadas 2017/18 y 2018/19.

Precedentes azulgranas en la MLS

Otros jugadores con pasado azulgrana como David Villa, Rafa Márquez, Zlatan Ibrahimović, Víctor Rodríguez, Víctor Vázquez o Giovani dos Santos también forman parte de la historia azulgrana en la Liga estadounidense de fútbol. Todos ellos cruzaron el Atlántico después de vestir la camiseta azulgrana y todos ellos llevaron a EEUU el estilo y la manera de hacer del Barça.

16 Barça Academy en Norteamérica

Hay que recordar, además, que el FC Barcelona tiene un total de 16 Barça Academy en territorio norteamericano. Un total de 11 están en Estados Unidos (Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Nashville, Orlando, San Diego, Virginia, PRO Miami, PRO New York y Residency Arizona) y cinco más están en Canadá (Edmonton, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido