Valladares, Okutu y Búa brillan en Ourense

Valladares, Okutu y Búa brillan en Ourense

El Barça suma ocho medallas en el campeonato de España en pista cubierta, en una jornada en la que los azulgrana destacaron en las pruebas de 400m, 800m y salto de longitud

Victorias de Lucas Búa (400m), Pablo Sánchez-Valladares (800m) y Jean Marie Okutu (salto de longitud) en el campeonato de España en pista cubierta, disputado el pasado fin de semana en Ourennse.

Ellos tres fueron los azulgrana que se colgaron una medalla de oro, convirtiéndose, de esta manera, en los nuevos campeones estatales.

Okutu, gallego de nacimiento, tuvo que darlo todo en el último salto para llegar hasta los 7,93 metros y acabar superando a Eusebio Cáceres. En cuanto a las pruebas de velocidad, Búa recogió el relevo de Óscar Husillos como nuevo campeón de Espaya, tras imponerse con contundencia con un tiempo de 46,40 en los 400 metros. Por último, el tercer oro azulgrana llegaría de las piernas de Pablo Sánchez-Valladares, que se imponía al también azulgrana Adrián Ben, en la prueba de los 800 metros.

Cuatro metales más

Además de estos tres oros, así como la plata de Ben, otros cuatro atletas del Barça también subieron a diferentes podios. Se trata de Carlos Tobalima (plata en el lanzamiento de peso), Lucia Pinacchio (plata en los 800m femeninos), Caridad Jerez (plata en los 60 metros vallas) y Manuel Guijarro (bronce en los 400m).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido