Real Madrid - FC Barcelona: Derrota en el Bernabéu (2-0)

Real Madrid - FC Barcelona: Derrota en el Bernabéu (2-0)

Los goles de Vinícius y Mariano dan el triunfo a los blancos, en un duelo donde los culés han dominado en la primera parte pero el Madrid ha golpeado a la segunda

Derrota azulgrana en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha llevado el Clásico (2-0) con goles de Vinícius y Mariano en la segunda parte, y se lleva los tres puntos que le permiten situarse líderes en la Liga. Aún así, los culés -que han sido muy superiores en la primera parte- quedan a sólo un punto de los blancos, pero rompen la racha histórica de triunfos en el Bernabéu, donde llevaban cuatro temporadas seguidas ganando.

Primera parte azulgrana

El encuentro ha comenzado con unos primeros minutos de mucha igualdad sobre el césped, con los dos equipos intentando hacerse con el control del balón pero sin ocasiones claras a portería. Los locales han comenzado a aproximarse a Ter Stegen con buenas llegadas por la izquierda con Vinícius y Marcelo, contrarrestadas con una clara ocasión para Griezmann: buen centro de Jordi Alba y el remate del francés dentro del área se ha ido por encima de la portería (min. 21).

Los culés han ido creciendo, y una buena combinación entre Arturo Vidal, Griezmann y Messi ha acabado en disparo del argentino a las manos de Courtois (min. 30). El Barça ha seguido creciendo y Arthur, con un mano a mano con Courtois, ha tenido una clarísima ocasión, pero el portero belga ha salvado enviando a corner (min. 34). El monólogo azulgrana era total y Messi la ha tenido después de un brutal pase de Sergio al espacio, pero el portero local ha salvado a los suyos con una parada espectacular (min. 38) para marchado al descanso con empate a cero.

Reacción blanca

La segunda mitad ha comenzado igual que terminó la primera, con el Barça dominando con claridad la posesión, pero la primera ocasión clara ha sido blanca: gran disparo de Isco a la escuadra y espectacular parada de Ter Stegen a mano cambiada para salvar el gol (min. 55). La ocasión ha activado a los de Zidane, y sólo cinco minutos después, de nuevo un remate de Isco lo ha salvado Piqué bajo palos de manera providencial. Poco después, Benzema ha enviado alto un remate dentro del área en boca de cañón, en los que eran los mejores minutos del Madrid en el partido.

Setién ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a Braithwaite, que ha ofrecido una gran movilidad en ataque, pero finalmente ha sido el Madrid quien ha roto la igualdad: buen pase de Kroos para Vinicius que dispara, el balón toca en Piqué y se acaba colando en la portería (1-0, min. 70). Aún así, los culés han reaccionado rápidamente tratando de llegar al área rival, pero el conjunto madridista se ha defendido bien. Ya en el tiempo añadido, Mariano ha marcado el 2-0 definitivo en un mano a mano ante Ter Stegen. Finalmente, victoria del Real Madrid que se lleva los tres puntos y se sitúa líder del campeonato de Liga, a un punto del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido