El instinto ganador

El instinto ganador

Él Barça estableció un nuevo récord de victorias consecutivas en la Liga de Campeones, con 13, y espera en los cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre el Montpellier y el Flensburg-Handewitt

El Barça cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones estableciendo un nuevo récord de victorias consecutivas y mostrando un "instinto ganador" sin límites. Con estas palabras se expresó Xavi Pascual en rueda de prensa tras una nueva victoria en el Palau Blaugrana contra el MOL-Pick Szeged (30-28). Los azulgranas afrontaron los últimos minutos del partido por debajo en el marcador (26-28), pero el carácter ganador condujo a un último parcial de 4-0 para sumar el 13º triunfo consecutivo. Una racha nunca vista antes en la historia del Club en la Liga de Campeones.

A pesar de tener la clasificación para los cuartos de final ya certificada como primeros de grupo, los azulgranas no bajaron los brazos en ningún momento y persiguieron la victoria hasta conseguirla. Así, el conjunto de Xavi Pascual mantiene también una racha de imbatibilidad como local en Liga de Campeones que dura desde diciembre de 2015. En casa, el Barça se muestra intratable.

A la espera del rival

La máxima competición europea afronta ahora los octavos de final, en los que el Barça no tomará parte. Los de Xavi Pascual se ahorrarán una ronda y esperarán a su rival para los cuartos de final. Este saldrá del cruce entre el Montpellier HB, cuarto del grupo B, y el Flensburg-Handewitt, quinto del grupo A. El duelo de ida, en Francia o Alemania, se disputará el fin de semana del 25-26 de abril, mientras que la vuelta en el Palau Blaugrana será el 2 o 3 de mayo.

Con la Champions temporalmente aparcada, el Barça se centra ahora en la preparación de la fase final de la Copa del Rey que se disputará el próximo fin de semana en Madrid. Después, los de Xavi Pascual afrontarán la fase decisiva de la Liga Sacyr ASOBAL, en la que buscarán acercarse al título durante el mes de marzo y el inicio de abril.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido