Barça – MOL-Pick Szeged: Triunfo agónico para cerrar la fase de grupos (30-28)

Barça – MOL-Pick Szeged: Triunfo agónico para cerrar la fase de grupos (30-28)

Los culés consiguen la 13ª victoria consecutiva en la Champions (nuevo récord histórico) en un final de infarto

Victoria muy trabajada del Barça ante el MOL-Pick Szeged (30-28) en un duelo trepidante hasta el último suspiro. Los culés perdían de dos goles a falta de cinco minutos, pero una gran reacción con un parcial de 4-0 ha acabado dando un triunfo agónico para cerrar de la mejor manera la fase de grupos: 13ª victoria consecutiva (récord histórico en la Champions) y se mantiene la racha de invicto en el Palau en Europa (desde diciembre de 2015).

El conjunto húngaro era hasta ahora el único equipo que había sido capaz de vencer a los culés esta temporada tras el triunfo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, pero esta vez los de Xavi Pascual se han llevado el triunfo. La parte negativa de la noche ha sido la lesión de Dika Mem, que tiene una contractura en el gemelo de la pierna derecha y es duda para la Copa del Rey.

Inicio adverso

El primer tiempo, sin embargo, ha comenzado de manera muy igualada, con ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de dominar con claridad frente al otro. Dos dianas de Dolenec y N'Guessan han situado al Barça dos goles por encima por primera y única vez en todo el primer periodo (7-5, minuto 15), pero los visitantes han reaccionado a la perfección para volver a igualar todo, con un gran Alilovic bajo palos. Un buen parcial de los húngaros en las postrimerías de la primera parte los ha situado tres goles arriba (11-14), pero una diana sobre la bocina de Cindric ha colocado al Barça a sólo dos goles, para irse al descanso con 13- 15 en el marcador.

Ya en la segunda parte, aunque los barcelonistas ya estaban clasificados como primeros de grupo, no han querido romper la racha de imbatibilidad en el Palau en la Champions y han sacado el orgullo para acabar remontando el partido. Un parcial de 3-0 colocaba el empate a 17 en el marcador, pero el tira y afloja se ha seguido manteniendo, con ningún equipo siendo capaz de situarse dos goles por encima en el electrónico.

Reacción de orgullo

Hasta que, a falta de cinco minutos, los visitantes mandaban 26-28. Aún así, los culés han conseguido una espectacular remontada para acabar llevándose un triunfo agónico. Un parcial de 4-0 con goles de Dolenec (2), Fabregas y Entrerríos han acabado dando la vuelta al marcador y el triunfo se ha quedado en el Palau. Victoria y récord de victorias consecutivas, superando la marca de 2011 y 2012, y finalmente el MOL-Pick Szeged será tercero.

Ficha técnica

Barça, 30
MOL-Pick Szeged,
28

Barça: Möller (-), Víctor Tomás (2), Mem (1), Fábregas (4), Cindric (7), Palmarsson (2), Ariño (1) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (-), Dolenec (7), Thiagus Petrus (-), Raúl Entrerríos (3), Áleix Gómez (-), Sorhaindo (-), Andersson (-), N' Guessan (2) y Mortensen (1).
MOL-Pick Szeged: Alilovic (1), Sostaric (1), Maqueda (5), Banhidi (3), Bombac (2), Henigman (1), Kallman (-) -siete inicial- Mikler (-), Bodó (7), Gaber (-), Cañellas (1), Radivojevic (1), Sigurmannsson (4p) y Kasaprek (2).
Parciales: 2-2 / 5-4 / 7-5 / 7-8 / 11-11 / 13-15 (descanso) 17-17 / 20-20 / 22-22 / 26-26 / 26-28 / 30-28 (final)
Árbitros: Bojan Lah y David Sok
Asistencia: 3.658 espectadores en el Palau Blaugrana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido