Barça B - Irefrank Elche CF (5-1): Gran triunfo

Barça B - Irefrank Elche CF (5-1): Gran triunfo

Sobriedad y madurez de los jóvenes azulgranas para obtener la victoria

Los azulgranas buscaban un triunfo para alejarse de la parte baja de la tabla y los ilicitanos puntos para seguir en la parte alta de la tabla, en el duelo de la Jornada 23 de la 2ª División de la LNFS. A pesar de las ocasiones iniciales del Elche, los barcelonistas dominaban al descanso gracias a un gol de Povill y a otro de Víctor Pérez. En la segunda parte, dos goles de inicio azulgranas pusieron el 4 a 0 en el marcador y la madurez demostrada por los jóvenes de Closas hicieron que el triunfo se quedara en casa.

Creciendo a cada minuto

En los primeros minutos, los visitantes asediaban la portería azulgrana pero los jóvenes de Xavi Closas resolvían con eficacia el ataque ilicitano. Poco a poco los azulgranas subían sus líneas y conseguían las primeras ocasiones de gol. El partido estaba vivo y cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador.

El Barça B tomaba el ritmo del partido desde el minuto 8 de juego y con la posesión del balón cada vez estaba más cerca de abrir el marcador. La recompensa llegaba en el minuto 13 y después de una jugada enrevesada dentro del área pequeña del Elche, el azulgrana Povill abría el marcador (1-0).

Los visitantes aumentaba la presión sobre la salida de balón azulgrana pero los de Closas seguían firmes sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y tenían oportunidades de hacer el segundo gol y éste llegó tras una recuperación y una excelente definición de Víctor Perez en el minuto 19 de la primera parte (2-0).

Solvencia y control

Un gol del azulgrana Nicolás, en el minuto 4 de la segunda parte, comienza a abrir la vía para un posible triunfo azulgrana (3-0). La madurez y el control del juego que demostraban los jóvenes del segundo equipo, preveía que los puntos se quedarían en casa.

Para ratificarlo, de nuevo Povill, marcaba el cuarto azulgrana en el minuto 28 de partido. A continuación, tiempo muerto visitante y salida del portero jugador Irefrank Elche CF. El Barça B defensa bien esta situación, y los minutos pasaban y el marcador no peligraba. Para redondearlo, Rufino establecía el 5 a 0, chutando desde el propio campo. El gol visitante de Pele (5-1), a 30 segundos del final el último hecho destacable del partido.

Los datos del Barça B – Irefrank Elche CF (5-1)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido