Barça-Córdoba: Una goleada trabajada (6-2)

Barça-Córdoba: Una goleada trabajada (6-2)

Un hat-trick de Adolfo en los últimos suspiros amarra un triunfo que sitúa a los azulgranas a dos puntos del líder

Triunfo dedicado a Ari Santos. La goleada ante el Córdoba (6-2), construida en los últimos suspiros de partido y gracias a una defensa sin fisuras contra un ataque de cinco, permite firmar una tarde redonda en el Palau. En el homenaje al exazulgrana, Adolfo, con un hat-trick, Sergio Lozano, Joselito y Dyego han hecho subir los goles. Unas anotaciones que dejan a los de Andreu Plaza a dos puntos de la primera posición de la tabla liguera.  

Telonero Ari Santos. El exbarcelonista ha recibido un homenaje por su retirada del fútbol sala antes de este encuentro de la jornada 22 de la LNFS. Con una sonrisa que no le cabía en el rostro, el brasileño ha devuelto el eterno aplauso del público del Palau Blaugrana. Txus Lahoz, manager deportivo, y Josep Ramon Vidal-Abarca, directivo responsable de la sección, le han hecho entrega de una placa conmemorativa. Y las reverencias del antiguo 4 culé se han juntado con la primera ocasión de Adoflo. 

mini_2020-02-23_FCBfutsalvsCORDOVA_05

Dos goles 'psicológicos'

De este modo, a los 15 segundos de partido, los de Andreu Plaza han desenmascarado su objetivo. Marcar cuanto antes. Arthur, haciendo levantar constantemente el público de su localidad, ha sido el siguiente en hacer subir las estadísticas ofensivas. Y el pico lo ha firmado Sergio Lozano, que había recibido órdenes de su excompañero en el Barça Ari Santos de anotar gol, en una acción de estrategia construida con Marcenio (1-0, min. 5). El capitán, que ha marcado por quinto partido consecutivo, ha quitado el miedo del cuerpo por el poste visitante que se había producido instantes antes.

El gol no ha sido el único motivo de alegría en esta primera mitad. Aicardo, tras su lesión en la jornada 19 contra el Jaén, ha vuelto al parqué.

En los siguientes compases, los detalles de calidad de Ximbinha y la omnipresencia de Dyego han sobresalido en las tareas defensivas de ambos elencos; especialmente la visitante. Porque después del 1-0, las redes de las porterías han vivido en una aparente tranquilidad. Una calma que Joselito se ha encargado de romper en el ocaso de la primera mitad (2-0, min. 19). El balón ha encontrado el camino recto en medio de un bosque de piernas gracias a un disparo potente y raso del 13 barcelonista.

Con estos dos golpes el Barça se ha presentado en la segunda mitad. Un inicio de periodo que se ha reflejado en el primero. Porque los azulgranas han puesto presión a la portería de Gonzalo. Las esperanzas goleadoras de Dyego han quedado anuladas por la madera. Y las de Sergio Lozano, Ximbinha y Joselito, repartidas en el tiempo, por el portero rival.

Final eléctrico

En medio del control de los de Andreu Plaza, Dídac ha aportado paradas. Unas intervenciones que buscaban, por primera vez esta temporada, dejar la portería a cero en Liga. Un hito que no ha podido hacerse realidad. Porque, con un ritmo menos intenso, los barcelonistas han encajado el empate en dos minutos. Con poco tiempo para la reacción, el Barça se ha abocado a los tres palos visitantes. Y, Dyego, de falta directa, ha pintado, de nuevo, el electrónico de azulgrana (3-2, min. 37).

Una festividad que ha provocado la salida del portero-jugador foráneo. Y con una defensa impermeable, Adolfo, el pichichi azulgrana de la Liga, ha sentenciado el partido con un hat-trick. Así pues, con este triunfo, ajustado a pesar de los seis goles, el Barça se sitúa a dos puntos del líder, el Inter Movistar y concluye una semana de dos partidos de LNFS en el Palau Blaugrana. Un escenario que, por un momento, dejará atrás la competitividad. Porque el miércoles 26 (19.30), Barça-Corinthians jugarán un amistoso solidario

FICHA DEL PARTIDO  

Barça, 6
Córdoba, 2 

Barça: Dídac, Boyis, Dyego, Arthur y Adolfo -cinco inicial- Aicardo, Marcenio, Daniel, Sergio Lozano, Joselito y Ximbinha
Córdoba: Gonzalo, Daniel, Pablo del Moral, César y Cristian -cinco inicial- Manu Leal, Koseki, Jesús Rodríguez, Zequi, Shimizu y Javi Sánchez

Goles: 1-0, Sergio Lozano (min. 5); 2-0, Joselito (min. 19); 2-1, Manu Leal (min. 34); 2-2, Manu Leal (min. 36); 3-2, Dyego (min. 37); 4-2, Adolofo (min. 39); 5-2, Adolfo (min. 39); 6-2, Adolfo (min. 39)

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz

Asistencia: 2738 espectadores 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido