CD Ebro-Juvenil A: En racha (1-3)

CD Ebro-Juvenil A: En racha (1-3)

El Barça hace los deberes en el campo del Ebro y coge distancia respecto al segundo clasificado

El Juvenil A es más líder. Los azulgrana no han fallado en su visita al campo del Ebro, un equipo que llegaba en forma: sólo una derrota en los seis partidos disputados este 2020. Estos tres puntos, combinado con la derrota del Zaragoza en el derbi contra el Huesca, permite a los azulgrana ampliar el cojín de ventaja a cinco puntos. Todo ello justo antes de visitar los aragoneses la próxima jornada. Gerard, con un doblete, y Zaca han sido los artífices del triunfo.

Los de Franc Artiga han jugado un buen partido, teniendo el control y el dominio de la posesión desde el principio, pero el muro defensivo del Ebro ha impedido que los azulgrana pudieran situar un marcador cómodo ya en la primera mitad. El Juvenil A se ha adelantado a los 10 minutos de juego. Antonio Jesús ha hecho una buena jugada y ha asistido Gerard para que colocara el 0-1 en el Municipal de Almozara.

En un campo muy pequeño, el Barça ha sabido adaptarse a la situación e imponer su juego. El equipo de Franc Artiga ha buscado un segundo gol que dejara encarrilado el duelo antes del descanso, pero ni Nils ni Adri, con dos ocasiones en cinco minutos, han podido marcar.

Gerard i Zaca sentencian

Ante el dominio azulgrana, el Ebro ha intentado aprovechar al máximo las acciones a balón parado. Apenas a los tres de la reanudación, una falta lateral la ha rematado Cuenca al fondo de la red. El Juvenil del Barça ha devuelto el golpe a continuación. La conexión Nils-Gerard ha acabado con el segundo tanto del delantero azulgrana.

Los locales han probado de incomodar el Juvenil A, que a punto ha estado de sentenciar. Un disparo potente de Adri desde la frontal lo ha podido bloquear el portero local Rubén e Igor ha rozado el gol en un remate de cabeza a la salida de un córner. No ha sido hasta el minuto 74 cuando el Barça ha podido respirar tranquilo gracias a un golazo de Zaca. El jugador azulgrana había entrado hacía pocos minutos y ha enviado una rosca a la escuadra de la portería local.

Después de la undécima victoria seguida en la Liga, el equipo de Franc Artiga es líder con 60 puntos, cinco más que el Zaragoza, al que podría dejar a ocho, si le gana a domicilio el próximo fin de semana.

FICHA DEL PARTIDO

CD Ebro, 1
Juvenil A, 3

CD Ebro: Cebollada, Cuenca, Aaron (Vidal, min 75), Cirac, Danda, Marcos, Aisa, Nieto, Mario Caicedo (Paul, min 60), Xeu (Jorge Sainz, min 66), Samper (Manu, min 46).
Juvenil A: Tenas, Adri, Xavi, Igor, Mika, Rico (José, min 75), Nils (Zaca, min 66), Ilaix, Gerard (Solde, min 86), Nico (Balde, min 81), Antonio Jesús.
Goles: 0-1, Gerard (min 10); 1-1, Cuenca (min 48); 1-2, Gerard (min 52); 1-3, Zaca (min 74).
Árbitro: Rafael Bueno. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Marcos, Xeu y Manu y el azulgrana Tenas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido